Campeonato de España de Monta Española

Monta a la amazona
El domingo 25 de octubre de 2015 a las 10.00 horas, en las Instalaciones de la Yeguada de La Cartuja-Hierro del Bocado, (Finca El Suero, Ctra. Medina Sidonia) se celebrará el V Campeonato de España de Monta Española.
 
La Asociación de Alta Escuela Española coordinará conjuntamente con el comité organizador la organización del mismo. La Dirección del campeonato corre a cargo de Javier Mota y Joaquín Fernández.
 
El plazo de inscripción que ya está abierto y cierra en 23 de octubre, siendo el máximo aceptado de 15 binomios por manejo, aceptándose estos por estricto orden de inscripción abonada en la cuenta corriente de la AAEE.
Email: asociacionaltaescuela@gmail.com
 
Para cualquier ampliación de datos contactar en la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado con: Manuel Felipe: 647 417 633; Javier Mota: 667 582 867.
Avance Camp. Esp. Monta Española.

Feria de Zafra 2015.

Feria de Zafra 1 de octubre
Mañana 1 de octubre será la inauguración de la Feria de Zafra, a las 13.45 horas, con la asistencia de la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.
Entre las diferentes actividades y eventos que recoge la feria, está el XXVII CONCURSO MORFOLÓGICO INTERNACIONAL DE CABALLOS PURA RAZA ESPAÑOLA en el recinto Hípico.
 
Numerosas ganaderias se han dado cita en este concurso, en el que se podrán ver los mejores productos de cada una de ellas.
La entrega de premios se hará el domingo 4 de octubre a las 12,30 horas.

III Concurso de Vaquera en Talavera de la Reina, Toledo.

talavera
Organizado por el Club El Desengaño, con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, se celebrará el III Concurso de Doma Vaquera Territorial, el domingo 11 de octubre, en la Plaza de Toros de Talavera de la Reina-Toledo.
Puntuará para la Copa de la Federación Castellano Manchega.
Matricula 25 euros binomio. Con premios en metálico y Trofeos.

Acto de entrega de una Bandera en la Guardia Real

entrada 1
El pasado viernes 25 de septiembre, tuvo lugar en el “Cuartel del Rey”, de la localidad de El Pardo (Madrid), un acto solemne presidido por el Almirante Don Juan Ruiz Casas, con motivo de la entrega de una Bandera a la Diputación de la Grandeza, que celebra este año el II Centenario de su fundación.
 
En la Plaza de Armas Reina Sofía, tuvo lugar una gran parada militar, con diferentes secciones y compañías de las tropas de los Ejércitos de Tierra, Mar, Aire, y Cuerpos Comunes, que conforman la unidad militar de caballería de la Guardia Real.
 desfile 2
El desfile de la unidad montada de la Guardia Real, con su propia sección de música, que interpretó sus famosos toques militares de Caballería, despertó el entusiasmo de los presentes, así como los dos carros de armones tirados por unas cuartas de magníficos caballos, en perfecto estado de conservación.
Terminó la parada con la interpretación de la “Marcha Real”.
 
Entre las numerosas personalidades asistentes, se encontraba El Coronel Jefe de la Guardia Real, Don Ramón Álvarez de Toledo; Dª Esperanza Aguirre, Ex-Presidenta de la Comunidad de Madrid con su marido; Don Enrique Martínez de Vallejo y Manglano, veterano Jinete Olímpico, actual Presidente de la Maestranza de Caballería de San Fernando de descendientes de los Caballeros Laureados de la Real y Militar Orden de San Fernando y numerosos jinetes tanto militares como civiles, algunos de los cuales han tenido la suerte de haber podido servir en la Guardia Real.
 
Concluyeron los actos con un concierto concierto por la Unidad de Música de la Guardia Real, bajo la dirección del Coronel Don Enrique Blasco, con intervención del tenor Sr. Garrido y finalmente se ofreció un vino español a todos los presentes.
 
Articulo sobre el acto escrito por un Maestrante:
ACTOS EN LA GUARDIA REAL

Jose Pablo Rodriguez Román ganador del CVNA Ciudad de Carmona

Jose P. Rodriguez  Roman faoto de Alvaro Zayas cedida Ayunt.
Jose Pablo Rodriguez Román con “Napoleón” ha sido el ganador del CVNA Ciudad de Carmona, que se celebró ayer sábado 26 de septiembre, dentro de la XIV Semana del Caballo de Carmona, recibiendo la máxima puntuación de dos de los tres jueces de la prueba.
 
Participaron 13 binomios de los que solo uno fue eliminado. El Concurso fue presidido por D. Manuel Tores Baena, y estuvo organizado por la Hermandad del Señor de La Amargura (San Felipe).
En el segundo puesto quedó José Luis López Reyes con “Liria” y tercero fue Nicolas Martín González que salió a pista con “Que”.
 Carmona
Los puestos cuarto y quinto estuvieron muy igualados, quedando Fernando Carrasco Salvador con “Virrey” en el cuarto y Juan Antonio García Silvanes con “Cale”, quinto.
Sexto finalizó Bartolome García Aguilar que montó a “Misterioso” y le siguió José Rasero con CG Alconerita”.
 Participantes, foto Alvaro Zayas, cedida por el Ayunt.
Miguel Gil Ortiz montando a “Hispano, quedó octavo seguido de Diego Peña Serrano con “Cofrade que fue penalizado con 10 puntos sin los cuales hubiera ocupado el cuarto puesto.
Por detrás quedaron, José Rodriguez Civico que montó a “Jaleo”, David Mosquera Munguia con “Medalla” y José Antonio Velazquez con “Filho do Vento”.
 
Fotos enviadas por Rafael Fernández Bermudo, Responsable de Prensa del Comité Organizador, cedidas por gentileza de su autor D. Álvaro Zayas – Fotografía.
Foto 1: D. José Pablo Rodríguez Román montando a Napoleón, recibe el Premio Especial “Excmo. Ayuntamiento de Carmona” de manos del Ilmo. Sr. Alcalde de la ciudad de Carmona, D. Juan Manuel Ávila Gutiérrez.
Foto 2: Los binomios finalistas formados al finalizar el Campeonato
Foto 3: Jinetes, jueces y participantes en la entrega de Trofeos.
Resultados-Carmona 2015

II Feria del Caballo en el Espinar, Segovia

el espinar
El Espinar en Segovia, organiza durante los dias 2 al 4 de octubre, la II Feria del Caballo, el la Plaza de Toros y sus aledaños, entrada gratuita.

Entre las actividades hípicas, habrá concurso de saltos organizado por La Morada del Caballo, Concurso de Arrastre y paseos.

XLIV Camp. de España de Doma Vaquera y el XIII Camp. de Andalucía de Alta Escuela.

alta escuela octubre
Del 1 al 4 de octubre en la Hacienda de la Albaida en Cordoba, (situada en la Carretera de la Trasierra Km 1,2.) se disputará el XLIV Campeonato de España de Doma Vaquera y el XIII Campeonato de Andalucía de Alta Escuela dentro del Salón Internacional del Caballo y el Campo
 
Los abonos o entradas se pueden adquirir por medio de la página www.sicc.es en la que se encuentran los diferentes recios por sectores que van desdelos 3 euros por niño, hasta los 30 euros.
INSCRITOS:
listado de participantes
HORARIOS:
horarios campeonato españa

XI Concurso Territorial de Menores de Doma Vaquera en Moguer.

Moguer 26 sept
Moguer se convertirá mañana a las 21 horas, en cita ineludible en el XI Concurso Territorial de Menores de Doma Vaquera organizado por la asociación hípica, Coto de Montemayor, que se desarrollará en el Centro Municipal de Deportes de la localidad.
 
Estará presidido por Dª María Dúctor Jimenez Con D. Francisco Javier Carrasco y D. Juan José Torrescusa como vocales.
Morfologico en Moguer
También Moguer seguirá siendo el punto de encuentro de los aficionados al mundo del caballo, que están asistiendo desde el 24 hasta el 27 de septiembre al, XIV Concurso Morfológico y Funcional de Caballos y Yeguas de Pura Española.
Ambas citas, son de máximo interés para la zona, que se está convirtiendo en un referente para el fomento de la Competición Ecuestre.

El equipo Lowel Polo Tean gana el abierto femenino de Francia 2015.

trofeo femenino
Las dos finales del Open femenino de Francia, celebrado en el Club de Polo de Chantilly, han sido de una intensidad increíble, a pesar del mal tiempo que reinó durante los partidos de semifinales, el sol hizo su aparición para las dos finales femenino y masculino.
La primera fue la final femenina donde el equipo franco-británico, Lowel jugaba contra el mejor equipo del mundo el Caroline Anier Francés, pero el gran juego y unión del equipo Lowel, equipadas por Tom Tailor les hizo ganar en el primer tiempo por 7-6 para finalizar con 8-7 consiguiendo el primer titulo de su carrera.
La yegua “Calixta” de Tahnee Schröder fue nombrada mejor caballo de la final.
entrega trofeo masculina
El partido de la final del Open Masculino, comenzó bastante indeciso, primeramente empatados 5-5 y el segundo tiempo igualmente el empate por 9-9 no puso fin al partido y se tuvo que esperar hasta la muerte súbita dado por el el brillante jugador argentino Martín Aguerre Jr quien dio el golpe final a Tom Tailor con un enorme “golaso” unos 50 metros a la derecha de los postes, con lo que el equipo Marquard Medios y ganó su primer Abierto Francia.
La yegua de Martín Aguerre “Machitos Garganta” recibió el premio al mejor caballo de la prueba.
 
Fotos de los ganadores cedidas por RB Presse.

José María García Jarana, gana el Concurso de Vaquera de Ciudad Rodrigo.

ENTREGA PREMIOS DOMA 2
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, dentro de la Feria del Caballo, ha realizado este fin de semana la XIV Edición del tradicional Concurso Nacional de Doma Vaquera, que ha estado presidido por D. Antonio Palacios López, el concurso ha tenido dos pruebas una Media y otra de Domados, se ha celebrado en el recinto habilitado para el evento en el Polígono Industrial de Los Chabarcones.
 img_432530
img_432531
En la primera solo hubo dos participantes, quedando primero clasificado el extremeño,
Javier Delgado Caballero, con “Apache” y 239,50% de media, y máxima puntuación de los tres jueces de la prueba.
 img_432524
img_432525
En domados salieron a pista ocho binomios, el ganador fue el jinete andaluz, José María García Jarana, que copó los dos primeros puestos con “Cortijero” y “Taranto IV” con 269,83% y 268% respectivamente.
En el tercer puesto quedó el burgalés, afincado en Almería, David Mosquera Munguía que montó a “Medalla” finalizando con 265,83% de media.
 img_432523
ENTREGA PREMIOS DOMA 1
La entrega de premios se demoró algún tiempo por un problema informático, pero no decayó el buen ambiente, que siguieron escuchando al grupo de sevillanas que simultáneamente actuaban en la Carpa Municipal, la entrega se realizó caída ya la noche, por Jueces y Autoridades presentes.
 
20150919_135223
20150919_135258
20150919_135743
20150919_135847
Fotos cedidas por Rosa Mª Pascual, de la Oficina Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Luis Cordero, Jose Antonio Fraile y Diego Rojas, medallas de Oro en el CAmpeonato de España de Menores de Vaquera.

25 participantes, todos andaluces han tenido en el Campeonato de España Menores celebrado el domingo 20 de septiembre en FEGAR, organizado por la Asociación Ecuestre Sierra de Aroche con el Ayuntamiento de Aroche.
Campeonato presidido por D. José Mª Pérez de Ayala, que ha sido un éxito y se ha visto un mejor nivel que en otros años.
 
En la categoría de Alevín se presentaron nueve binomios quedando medalla de Oro, Luis Cordero Linares que montó a “Pitingo” con 148,83 de media, le siguió con la medalla de Plata, Jose Luis Cruzado Guillén con “Vaquillo” con 146% de media y cerró el pódium con la medalla de Bronce, José Manuel Padilla Dominguez que salió con dos caballos, quedando con “Cairel” y 145% de media, en el tercer puesto.
 
En Infantiles también participaron nueve binomios de los que solo uno fue eliminado.
La medalla de Oro la ganó en moguereño, Jose Antonio Fraile García con “Eliseo” con 170,17% de media final , seguido de, Pedro Alvarez Mendero con “Diferente” que finalizó con 162,33% quedando medalla de Plata, y la de bronce se adjudicó a Ana González Rodriguez con “Guajira” con 157,50% de media.
 
Diego Rojas Fernández montando a “Conde” ganó la medalla de Oro en la categoría de Juvenil 1* con una media de 214,83%, le siguió con la medalla de Plata, Francisco José Diaz Espinar con “Cocodrilo” y una media de 211,17%.
La medalla de Bronce fue para, Rafael Moreno Martínez con “Camaron” y 208,67% de media final.
En esta categoría salieron a pista siete jinetes, curiosamente en el campeonato de los 25 participantes 5 eran féminas, lo que da idea de que la doma vaquera está también calando entre las amazonas, eso si, todos andaluces, que pasa con los demás menores de otras Autonomías….. Curiosamente la Federación Extremeña, ha celebrado en este mismo fin de semana el Campeonato de Extremadura, en el que han participado tres menores.
 
Hay que felicitar a la Asociación Hípica Coto de Montemayor por los resultados de varios alumnos suyos con el oro y dos bronces, y sobre todo con José Antonio Fraile García que volvió a colgarse la medalla de oro después del otro oro del Campeonato andaluz.
Esperamos poder verlos de nuevo en el Concurso Territorial de Menores que se celebrará en el fin de semana el 26 de septiembre, organizado por la Asociación, en el Centro Municipal de Deportes.

IV CNVB en Gines el 10 de octubre.

gines
IV Concurso Nacional B de Doma Vaquera Padilla Crespo Gines, organizado por TROCAO junto al Ayuntamiento de Gines, dentro de “Una PARÁ en Gines” y que se disputará el próximo día 10 de octubre a las 19,00 horas.
 
Tendrá una sola prueba DV 2, con 3120 euros en premios repartidos entre los 10 primeros clasificados.
 
Inscripción 40 euros en la RFHE , hasta el 30 de septiembre
 
Avance de Vaquera Gines 10 octubre 2015

Concurso de Vaquera en Royal Center de Chiclana de la Frontera.

27 set
El próximo Domingo 27 de septiembre a las 12.00 de la mañana, se celebrará el II Concurso de Doma Vaquera, en Royal Center Hípica, situado en Novo Sancti Petri en la localidad de Chiclana de la Frontera-Cadiz, centro dirigido por Chema Martínez Rivero.
 
Las inscripciones tienen un importe de 20 euros y habrá premios en metálico para los cinco primeros clasificados.
Para más información llamar al 672 237 777 o info@royalhipica.com

Sebastian Ponce Borras, Medalla de Oro de la Comunidad Valenciana de Doma Vaquera.

CAmpeonato Valencia FHCV
Finalizó en el Centro Hípico Raco de Cavall (Puçol) el 12 de septiembre, el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Doma Vaquera, que fue presidido por Dª Elena Vich Peña, corriéndose dos pruebas, potros y domados en las que participaron once binomios.
 
En la prueba de potros, el jinete Sebastián Ponce Borrás montando a “Bambi” resultó vencedor de la prueba, lo que le convierte en Campeón de la Comunidad Valenciana y medalla de Oro, la de plata fue ganada por María Dolores Ortiz con “Carilava” y Carlos Romero Pérez montado en “Lucas” consiguió la de bronce.
 
Sebastián Ponce Borrás, en la prueba de domados esta vez con “Fransua”, repetía la medalla de oro, revalidando así su Triunfo del año pasado. Carlos Romero Pérez montando a “Jerez” se hizo con la medalla de plata y José María Ybarra con “Rustico” con de bronce,
 
Fuera del Campeonato, en la prueba del día de domados, el binomio de Oscar Bastos y “Alcalaino” resultó vencedor con 280 puntos, en el segundo puesto quedó Sebastián Ponce con “Fransua” y 279,16 de media final y tercero finalizó Sebastián López con “Arena” y 253,33% de media.
Carlos Romero Pérez montando a “Jerez” fue cuarto con 242% seguido de, José María Ybarra con “Rustico” con 237,83% en el quinto puesto.
El segundo caballo de Sebastian Lopez, “Albahaca” consiguió el sexto puesto con 234,67, seguido de Jose Luis Martínez con “Latino” con 224,33 y Tomas Rosa Pérez con “Azahara” con 215,50

Suspendido el I Concurso Morfologico Funcional, Las Cadenas (Madrid).

Cartel CMF sept2015
Entre los días 25 y 27 de septiembre, se organiza el I Concurso Morfológico-Funcional en la Yeguada y Escuela de Equitación Las Cadenas, de Camarma de Esteruelas, Madrid, cuyo propietario es Lorenzo Ortiz Pozo. Con este evento, los morfológicos vuelven a Madrid tras cuatro años sin celebrarse un evento de esta categoría en esta Comunidad.
 
Las Cadenas aporta sus excelentes instalaciones para organizar un concurso con las mejores ganaderías de P.R.E. Competitivo, abierto a todo el público, con buen ambiente y accesible para todos los ejemplares, categorías y yeguadas, pretende convertirse en referente anual de este tipo de concursos.
 
La Yeguada continúa apostando por la competición ecuestre. En 2014 y en el presente año ha celebrado ya varios concursos nacionales de Doma Clásica, uno de ellos de 3 estrellas, y varios también de Salto de Obstáculos, con excelentes resultados de organización y participación. Por ello, se lanza a la celebración de morfológicos con una apuesta fuerte por el caballo español, de los eventos relacionados con la raza y su desarrollo.
 
Las pistas recién inauguradas, más de 100 boxes fijos, restaurante en el mismo centro, equipamientos exclusivos…serán el marco que Lorenzo Ortiz aporta a la cuidada organización de Miguel Redondo, responsable técnico del concurso y gran experto en morfológicos.
 
El horario del concurso está disponible en las webs informativas, donde se puede consultar por categorías, aunque será de mañana y tarde el viernes y de mañana el domingo, con el reparto final de premios. El plazo de inscripción del concurso continúa abierto hasta el 23 de septiembre, y se espera además una gran afluencia de público interesado en volver a ver al Pura Raza Española en Madrid.
 
Mas información: http://hipicalascadenas.com/escuela/concurso-morfologico-de-caballos-p-r-e/
Y el enlace del organizador: http://www.morfologicos.com/
ULTIMA HORA : LA HIPICA LAS CADENAS NOS COMUNICA LA CANCELACION DEL MORFOLOGICO.