Jornada Solidaria en Zamora

ImageProxy
Mañana domingo 28 de diciembre, se celebra en el Centro Hípico Equus Duri de Zamora, una jornada solidaria a favor del Banco de Alimentos y Caritas de Zamora.
 
En horario de 10 a 14 horas, llevando un kilo de alimentos, se podrá dar un paseo a caballo con los Monitores del centro.
 
Entre otras actividades, a las 11:00 Clase de Perfeccionamiento
A las 12:00 Carrusel con los alumnos de Centro
A las 12:45 Kur ofrecida por Alba Abollo
A las 13:30 Exhibición de Salto

Fiesta a la Amazona en Sevilla

Monta a la amazona
LA Asociación Española de Monta A La Amazona, celebrará el próximo 27 de diciembre a las 18,30 una fiesta a la Amazona en la pista Pabellón 2 de ExpoJoven de Fibes, en Sevilla.
situado en la Avenida Alcalde Luis Uruñuela 1.
 
Para más información a las socias: aema.asociacion@gmail.com

La Transparencia Opaca en la Federación Hípica de Madrid

not_175
El actual presidente de la Federación Hípica de Madrid, en su denominado programa electoral, hacía una extensa declaración de intenciones sobre la transparencia y después de 6 años en el cargo nos encantaría que nos explicara su significado.
 
Nos preguntamos si su definición es diferente a la que aparece en el diccionario de la RAE “cualidad de transparente” donde transparente se define como “Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad”.
 
¿Es claro, evidente y se comprende sin ambigüedad, que en la Asamblea General de la FHM del martes 9 de diciembre de 2014, se haya aprobado un calendario en el que se añade un concurso después de remitido a sus miembros, pero no se incluyen los que denominan “fuera de plazo” y se deriven a la Comisión Delegada?.
 
Los estatutos vigentes de la FHM en su artículo 37 define las competencias de la Asamblea General y una de ellas es aprobar el calendario de actividades. ¿Si la asamblea está constituida, porqué se derivan temas que son de su competencia a la Comisión Delegada por imposición del Presidente?.
 
Estamos ante una gestión de hechos consumados del actual Presidente de la FHM. Antes de la reunión de la Asamblea, ya figuraba en la página web oficial, donde se iban a disputar determinados concursos y las ayudas que se darían, todo ello sin contar con la aprobación de la Asamblea.
 
Se está confundiendo órgano de gobierno con órgano de representación y gestión. La FHM se rige por lo que determine su Asamblea General y su Presidente exclusivamente se debe ceñir a lo que allí se decida.
 
Otro ejemplo, el artículo 64 de los vigentes estatutos establecen que el cargo de Secretario General podrá ser remunerado si así lo acuerda la Asamblea General. ¿Nos podría decir el actual presidente de la FHM si el Secretario General recibe remuneración alguna y en qué reunión de la Asamblea General se ha aprobado?
 
En las cuentas oficiales de la FHM figura un epígrafe con el título “Servicios de Secretaría General” cuya prestación corresponde a la empresa “Equestrian Project, S.L.” cuyo objeto social es la representación de artistas y, ¡que casualidad!, tiene de apoderado al actual Secretario General de la FHM.
 
Otro ejemplo de claridad, evidencia y comprensión es que en las normas del denominado “Campeonato Interescuelas de la Comunidad de Madrid” se establece que no podrán inscribirse los deportistas que hayan participado en concursos oficiales durante el año 2014, y cuál es la sorpresa que 6 de los 9 integrantes de los equipos clasificados en los 3 primeros puestos habían participado en concursos oficiales e incluso una de las amazonas participantes por otro equipo había participado en el Campeonato de España de Ponis.
 
También se establecía que los clubs participantes, debían estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas y disponer de la licencia de club vigente, y resulta que el equipo clasificado en tercera posición no dispone de licencia vigente y otro de los equipos participantes no está inscrito en el correspondiente registro aludido.
 
Es el colmo, incumplir las normas dictadas específicamente para un Campeonato, por el mismo órgano que tiene que controlar su cumplimiento. La desidia que muestra el Secretario General en su trabajo debía ser respondida con su cese y el responsable de su nombramiento con la dimisión.
 
El lunes día 15, se va a celebrar la Gala donde el actual Presidente de la FHM acompañado por sus adláteres, volverá a repetir una y mil veces la palabra transparencia. Le retamos a que en efecto sea transparente y responda a las preguntas que desde aquí le hemos propuesto.
 
Sería conveniente de la misma manera, que explicara porqué sigue en el cargo, cuando dijo que sólo estaría 4 años.

Ingmar De Vos nuevo Presidente de la Federación Ecuestre Internacional.

ingmar-de-vos-350x186
Con 98 votos a favor, contra 21 del suizo Pierre Genecand y 6 del británico John McEwen, el Secretario General de la FEI, el belga, Ingmar De Vos, consiguió la Presidencia de la FEI en sustitución de la anterior Presidenta, La Princesa Aya de Jordania.
 
La elección se ha celebrado en Baku, en Azerbaiyán, en reunión de La Asamblea General de la FEI, con dos retirados antes de las votaciones, el danés Ulf Helgstrand, que anunció su retirada antes de que se produjera la votación, y el candidato español, Javier Revuelta, quien se retiró en noviembre.
(Javier Revuelta volvió a su puesto de la Federación Española).
 
Para los puestos de Vicepresidentes han sido elegidos John Madden (USA), Presidente también del Jumping Committee; y Sheik Khalid Bin Abdulla Al Khalifa (BRN).
La Secretaría General será asumida, en principio de forma interina, por Sabrina Zeender (ESA).

Se aconseja vacunar contra la rinopneumonitis en Cataluña.

Sin título
La Federación Catalana de Hípica aconseja la vacuna debido a un nuevo brote en el Bajo LLobregat.
 
Comunicado íntegro del 9 de diciembre:
“El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña ha comunicado durante esta mañana la presencia de un nuevo brote de Rinopneumonitis que afecta a la comarca del Baix Llobregat. De cara al futuro y para evitar incidencias, la Federación Catalana de Hípica aconseja a todos los jinetes, la vacunación de Rinopneumonitis a todos sus caballos.
 
A continuación os damos a conocer la última comunicación efectuada por la Generalitat de Cataluña.
 
Os informamos que los Servicios Veterinarios Oficiales (SVO) del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) han confirmado un nuevo caso de rinopneumonitis (EHV-1) diagnosticado y comunicado por parte de una veterinaria clínica en una explotación equina en la comarca del Baix Llobregat.
 
En esta ocasión el animal afectado ha muerto (tras presentar un cuadro de meningoenfefalitis) y el resto de animales presentes en la explotación no presentan síntomas, sin embargo, con el objetivo de controlar una posible difusión de la enfermedad, se ha inmovilizado la explotación y se han establecido las medidas de bioseguridad correspondientes. Los animales inmovilizados serán supervisados por SVO el tiempo necesario para descartar la enfermedad.
 
Por otra parte, como medida preventiva se han suspendido las autorizaciones de los certámenes ganaderos con presencia de équidos previstos en la comarca del Baix Llobregat. En cualquier caso, el Departamento revisará las medidas adoptadas en función de la evolución de la situación.
 
Asimismo, recomendamos a los veterinarios clínicos que apliquen las medidas profilácticas que consideren adecuadas y extremen las medidas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio a las explotaciones donde ejercen su actividad profesional. La aplicación de buenas medidas de bioseguridad por parte de los titulares, los veterinarios y los transportistas es imprescindible para conseguir evitar la difusión de la enfermedad.
 
Cristina Massot i Berna
Jefe del Servicio de Prevención en Salud Animal
Subdirección General de Ganadería”

Convocatoria de la Asamblea General de La RFHE.

rfhe150x150
El próximo día 18 de Diciembre tendrá lugar la reunión ordinaria de la Asamblea General de la RFHE en la sede del Consejo Superior de Deportes.
 
En ella, como es habitual en estas fechas, se procederá a la presentación de las planificaciones deportivas de la temporada 2015 y el presupuesto que las deberá sostener.
 
Igualmente se someterá a la Asamblea el Calendario Oficial de Competiciones del año 2015, procediéndose a la elección de los Campeonatos de España.
 
El día anterior tendrá lugar la preceptiva sesión previa de la Comisión Delegada, en la que se valorarán las propuestas de modificaciones reglamentarias para el año 2015.

Convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Catalana de Hípica.

Sin título
De conformidad con lo dispuesto en nuestros Estatutos y por acuerdo de la Junta Directiva, se convoca la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo día 20 de enero de 2015 en la Sala de Actos de la Federación Catalana Baloncesto (C / Rambla Guipúzcoa 27, esquina Bac de Roda), a las 18.00 horas en primera convocatoria ya las 18.30 horas en segunda, con el fin de tratar los siguientes puntos:
 
ORDEN DEL DÍA
 
1.- Apertura de la Asamblea a cargo del Presidente de la FCH
2.- Formación de la Lista de Asistentes y elección de los Interventores para la firma del Acta
3.- Aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea Anterior
4.- Ratificación de los precios de las Licencias 2015
5 .- Calendario de Competiciones 2015 (Campeonatos)
6.- Aprobación, si procede, del Presupuesto 2015
7.- Aprobación de las modificaciones de los reglamentos
8.- Ruegos y Preguntas
 
Barcelona, ​​5 de diciembre de 2014

Inauguración oficial de la XXIV Edición del Salon Internacional del Caballo, SICAB.

SICAB 2014
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de ANCCE, Juan Tirado, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, el director general territorial de Andalucía del Banco Santander, Alberto Delgado y el director de comunicación de Helvetia Seguros, Francisco Javier García, junto a otras personalidades de la vida política y social de Sevilla han inaugurado oficialmente la XXIV edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2014.
 
Antes del inicio del espectáculo “Este es nuestro caballo” se ha recordado a la duquesa de Alba con unas emotivas palabras de agradecimiento por su labor de apoyo con SICAB a lo largo de sus XXIV ediciones. El espectáculo ha finalizado con el número de Lorenzo, el número uno en los escenario ecuestre mundiales.
 SICAB 2014
Durante el día han paseado por el Salón el torero Finito de Córdoba y el futbolista Sergio Ramos, ganadero de caballos españoles a quien se le ha entregado una litografía, como embajador del Pura Raza Española.
 
Referente a los resultados de competición se pueden consultar los de los ejemplares de 3 y 4 años de la Final del Campeonato de España de Caballos y Yeguas de PRE a través del siguiente enlace: http://concursosancce.com/public/concurso/2014053/ y de las preliminares de la Copa ANCCE de Doma Clásica de 4, 5, 6 y 7 años: http://www.sicab.org/resultados.php?tipo=TXT_DOMA_CLASICA&ano=2014&menu=4
 
Igualmente, si desean ver la retransmisión en diferido de todas las pruebas hípicas celebradas durante el día, pueden hacerlo a través del portal televisivo www.sicab.tv o si prefieren estar informado de todo lo que acontece a tiempo real descarga la App gratuita el Salón; a través de alertas, podrás seguir las últimas noticias, el programa de actividades, resultados, relación de expositores, fotos, promociones, etc.
 
¡Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram!
 
Nota de Prensa de Dirección de Comunicación ANCCE

SICAB muestra su cara más solidaria.

banner_sicab2014
ANCCE, entidad organizadora del SICAB, sensible a la difícil situación económica que se padece, mostrará su cara más solidaria, apoyando a dos entidades sevillanas sin ánimo de lucro, el Banco de Alimentos y la Asociación de Equitación Terapéutica La Corbera.
 
Ambas contarán con un stand informativo propio, ubicados en la galería del Pabellón 1. Durante los días de celebración del Salón, el Banco de Alimentos lanzará la campaña “1 euro, 1 litro de aceite”, una iniciativa de carácter benéfico que intentará que la labor de difusión y concienciación entre ganaderos y aficionados al caballo se traduzca en la mayor cantidad de aceite. La Corbera por su parte, realizará exhibiciones de equitación terapéuticas con niños en la pista del Pabellón 2.
 
Finalmente, SICAB repite dos iniciativa tras el éxito en la pasada edición; la primera, que el martes, 2 de diciembre, todas las personas que se hallen sin empleo podrán acceder gratuitamente al Salón, mostrando su documentación personal y la que acredita estar sin trabajo y la segunda, el establecimiento de una entrada de recinto de tarde con el precio reducido en un 33% para los días 2, 3 y 4 de diciembre, a partir de las 16:00 horas.
 ImageProxy
Nota de prensa de Inmaculada Rodríguez
Directora de Comunicación de ANCCE