Suspensión cautelar de todas las competiciones hípicas en Cataluña.

Ante los casos de Rinoneupmonitis detectados en la comarca del Garraf y aunque se encuentran focalizados y controlados, la Federación Catalana de Hípica, con la voluntad de evitar movimientos de caballos, ha decidido suspender cautelarmente todas las competiciones oficiales en Cataluña hasta un nuevo aviso por parte de las autoridades sanitarias competentes.
 
De momento esta medida afecta a los siguientes concursos:
concursos

Diego Peña Serrano ganador en la semana Hípica Andaluza.

Diego Peña Serrano 5
En una brillante final, el jinete de Villanueva del Río y Minas, actual medalla de plata de España y Oro Andaluz,Diego Peña Serrano se ha proclamado vencedor por partida doble del Concurso Nacional de Doma Vaquera de clase A, puntuable para el Campeonato de España, celebrado en las instalaciones de la Dehesa Montenmedio dentro de la Semana Hípica de la Federación Andaluza.
 
Con un gran ambiente y una alta afluencia de público, que ha seguido con atención la prueba kur disputada en esta jornada de domingo, se ha celebrado la final,con “Cofrade” ha obtenido la primera posición y con “Laurel” ha sido el segundo, con puntuaciones acumuladas de las dos pruebas disputadas de 548,33 y 545,67 puntos respectivamente. El jinete castreño, Joaquín Aguilera Ambrosio con el angloárabe “Irán de Cavaignac” completó las posiciones de honor con 541,66 puntos.
Juan Manuel Rodriguez Manzano quedó en el cuarto puesto con “Embajador”, seguido de Manuel Rincón Gayango con “Tapicero”, Pedro Urbina Ponce con “Hortelano LXXV” y Bartolome García Aguilar con “Misterioso”.
 
En el Concurso de Menores, Francisco Alba Moya con Imperioso participó en la categoría infantil con una media final de 159.
En Amazonas juvenil, Nieves Calderón Macías montando a “Defendido” finalizó con 205,67.
Mª Remedios Olivera García montando a “Clarin” finalizó en juveniles con 196.

Boda del Presidente de la Federación Navarra.

patxi
Patxi Jimenez Huarte, Presidente de la Federación Navarra de Hípica se ha casado este fin de semana con Jeimy su bellísima novia dominicana.
 
No faltó nadie a la boda, el acontecimiento contó con un toque clásico, el coche de caballos cubierto tipo berlina y el clásico mercedes descapotable que los trasladó desde el centro.
 boda
Felicitaciones a esta estupenda pareja.
 

Homenaje a D. José Alvarez de las Asturias Bohórquez , Marques de Los Trujillos.

Organizado por El Foro Académico Español de Estudios Ecuestres, se ve ha celebrar un homenaje con motivo de su 80 cumpleaños a D. José Álvarez de las Asturias Bohórquez , Marques de Los Trujillos, en reconocimiento a su extraordinario historial deportivo como jinete, Juez Internacional y Directivo de la RFHE, en la sede de la Real Gran Peña de Madrid el próximo 11 de noviembre a las 21 horas.
 
Presidirá el acto S.A.R. Dª Pilar de Borbón.
 
Pepe Trujillos, ha sido un referente de la hípica durante muchísimos años, hijo de José Alvarez de las Asturias Bohórquez Goyeneche , jinete olímpico medalla de oro de Amsterdam 1928, y nieto de Mauricio Alvarez de las Asturias Bohórquez Ponce de León, primer español en participar en unos juegos olímpicos. Los méritos de Pepe Trujillos, son muy numerosos pero entre otros destacaremos subcampeón del Mundo en Buenos Aires -Argentina 1966, Campeón de España en 1963 y 1965, 42 Copas de Naciones, Record de primeros premios en un CSIO empatado con el Italiano Piero D´Inzeo con 15 victorias en un año.
107 primeros premios Internacionales en Francia, Alemania, Belgica, Italia, Portugal, Irlanda Suiza, España etc.
Vocal Y Vicepresidente de la RFHE, Miembro de la FEI.
Juez Internacional en los Juegos Olimpicos de Barcelona, Atlanta, y Atenas y en los Campeonatos del Mundo de Estocolmo, La Haya, Roma, Jerez y en los Juegos Asíaticos de Hiroshima.
 
Su palmares es tan extenso que en unas lineas no podemos resumir su intensa trayectoria, solo decir que si alguna persona merece un homenaje actualmente este es PEPE TRUJILLOS.
 
Para poder asistir al mismo, las reservas se deben hacer antes del 3 de noviembre en la Gran Peña o hacer la reserva por teléfono en el 915224613. (el importe de invitación y la cena es de 45 euros por persona).

El Sardañola gana el Ciutat de Barcelona de polo

DSC02394
Del 17 al 26 de octubre se ha visto el mejor polo internacional en el Real Club de Polo de Barcelona
 
Después de la organización del CSIO Barcelona Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final, el Real Club de Polo de Barcelona ha acogido la 26ª edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona de polo, evento asimismo enmarcado dentro la Barcelona Equestrian Challenge.
 DSC03800
El Sardañola (Guillermo Campos, Carl Eugen Oettingen, Miguel Amieva y Javier Goyeneche) se ha proclamado vencedor de la competición, después de superar al Aldo-Unión (Álvaro Calzada, Pedro Ayesa, José Puebla y Tonete Ayesa) en la Gran Final por 8 goles a 6. La final se presentaba emocionante después del precedente de la primera fase de la competición donde los vallesanos se impusieron por 7 a 5. El partido ha estado igualado en todo momento y, al final de primer chukker (tiempo), la diferencia era de tan solo un gol, 2 a 1 a favor del Sardañola. A partir de ahí los campeones han aumentado la intensidad del juego y han mantenido una diferencia de dos goles durante el resto del encuentro. Carles Domingo, Comisionado de Relaciones Institucionales en el Ajuntament de Barcelona, ha hecho entrega a los campeones del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona.
 DSC03766
Previo a la final se ha disputado una ronda Americana para definir las posiciones de los otros equipos. Geneva Polo Club, Ridecrins Negrita y Club de Polo Ampurdán han jugado entre ellos, todos contra todos en mini partidos de dos tiempos. El vencedor ha sido el Ridecrins Negrita que con dos triunfos ha conseguido ocupar el último peldaño del podio. El Club de Polo Ampurdán ha superado al conjunto suizo y se han alzado con la cuarta y quinta posición respectivamente.
 DSC03902_1
La competición empezó el viernes 17 de octubre con la participación de cinco equipos de primer nivel: Ridecrins Negrita, Geneva Polo Club, Aldo-Unión, Sardañola y Club Polo Ampurdán, con algunos de los mejores jugadores internacionales del momento procedentes de Alemania, Suiza, Argentina y España.
 
En la primera fase de la competición, todos contra todos, el Sardañola se mostró como el conjunto más sólido, con el goleador Miguel Amieva como jugador más destacado, después de vencer todos sus enfrentamientos, cuatro, y algunos con goleada como el 11 a 4 contra el Geneva Polo Club.
 
Trayectoria del Sardañola en el 26º Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona
18/10/2014
Ridecrins Negrita 7 ■ 8 Sardañola
 
19/10/2014
Sardañola 7 ■ 5 Aldo-Unión
 
24/10/2014
Geneva Polo Club 4 ■ 11 Sardañola
 
25/10/2014
Sardañola 6 ■ 5 Club Polo Ampurdán
 
26/10/2014
FINAL: Sardañola ■ Aldo-Unión
 
Resultados de hoy:
FINAL: Sardañola 8 ■ 6 Aldo-Unión
 
Americana
Ridecrins Negrita 5 ■ 4 Geneva Polo Club
CP Ampurdán 1 ■ 4 Ridecrins Negrita
Geneva Polo Club 0 ■ 3 CP Ampurdán
 
Nota de prensa de Isabel Suter, Real Club de Polo de Barcelona.
image005image004

Antonio Maldonado, medalla de oro en el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela.

Semana-Hipica-A3-01-350x494
En la Semana Hípica Andaluza que se celebra desde el jueves en el recinto gaditano de la Dehesa Montenmedio, ha tenido lugar el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela, con la participación en la prueba Kur de hoy de Antonio Maldonado Marron con “Zeus 34” que ha quedado en el primer puesto, finalizando con 94,213, ya en la jornada anterior, se puso a la cabeza de la clasificación.
La plata ha sido ganada por Alejandro Cadenas Quiles montando a “Eco de la Paca”con 92,525. y el bronce le ha correspondido a Pedro Cañero Bonilla con “Brincador XXIX”, con 85,825.
 
Este mismo jinete,Antonio Maldonado Marron, montando esta vez a “Idilio V”, ha sido el ganador en la prueba del Nivel Avanzado, con 76,750 en segundo lugar quedó Alejandro Cadenas con “Porteño XII” con 75,425 y el tercer puesto ha sido para Francisco Gil Ortiz con “Fausto V” que finalizó con 74,725.
 
En la prueba de nivel Medio, el vencedor ha sido Manuel Aranda Peral con “Descarado” con un total de 72,630.
 
En Alevín inicial, Ramón Baños con “Pintura” ha sido el único participante con una puntuación de 56,471.

En seis años, Iván Castillejo se ha hecho con el triunfo montando a “Estepeño” con 73% de puntuación final. Manuel Morillo montando a “Obstinado” quedó en el segundo puesto con 65,40%.

En la prueba de cinco años en la que salieron seis participantes, el ganador ha sido, Francisco Javier Tineo, montando a “Presumido Las Brisas” con 75,20%. seguido de Juan Pablo Alcaide con “Quejigo Alboran” con 72% y Alvaro Maldonado Marrón con “Logro” que finalizó en el tercer puesto con 70,80%.

Equita, El salón del caballo de Lyon.

equita
La 20ª edición de Equita Lyon abre sus puertas, desde el 29 de octubre al 2 de noviembre, en horario de 9 horas a 20,30h.
 
El domingo se celebrará la final, con los mejores jinetes del mundo, FEI World Cup ™ LONGINES presentado por GL Events.
Ademas de este premio, también se podrá ver la prueba Equita Masters el sábado por la noche
 
Desde 2009, el Salón Internacional del Caballo Lyon, entró en el circuito de la Copa Mundial, recibiendo una parada anual en el circuito y circuito de Doma Salto. Así que cada otoño, los jinetes de élite en el mundo se encuentran en la encrucijada de Europa para competir en la pista Equita.en la Longines FEI World Cup ™ SALTO DOMA y Reem Acra FEI World Cup ™
 
GANADORES DE LA COPA DEL MUNDO DE SALTO ETAPA DE LYON
CSI5 * -W
2009: Golpe Mandli (Suiza) y Louis
2010: Meredith Michaels Beerbaum (Alemania) y Jaque mate
2011: Rolf Goran Bengtsson (Suecia) y Casall La Silla
2012: Pío Schwizer (Suiza) y Verdi III

II Curso para Monitores de Ocio y Tiempo Libre en Zamora.

logo
El Club Equus Duri, situado en Ctra. Fermoselle Km. 12.4 CL-527, 49280 Pereruela- Zamora.
 
Convoca el II Curso para Monitores de Ocio y Tiempo Libre especializado en Hípica.
Duración: 68 horas (48 horas teóricas y 20 horas de práctica)
Horario: Clases teóricas-practicas: de 09:00 a 14:00 horas
Prácticas: Jueves (días 13 y 20) y viernes (días 14 y 21) de 16:00h a 20:00h
Sábado, día 15 de 10:00 a 14:00h.
 
Evaluación Final: Viernes, 21 de Noviembre
 
Fecha de impartición: Del 10 al 21 de Noviembre de 2014 (excepto el domingo 16).
 
Precio de matrícula y curso: 100€
Objetivo final del curso: Preparar y formar al monitor de ocio y tiempo libre enfocado a campamentos y posibles eventos especiales que en un futuro se realizarán dentro de nuestro Centro Hípico. Se pondrá especial atención al manejo y cuidado del caballo, así como a la utilización de éste para funciones educativas, contemplando, en todo momento, las medidas de seguridad e higiene y el respeto por el medioambiente.
 
TEMARIO
ETOLOGÍA:
– Concepto, nuestra relación con el caballo a lo largo de la historia.
– Nuestro trato diario con el caballo, psicología.
HIPOLOGÍA:
– Concepto.
– Conocimientos básicos sobre anatomía equina
– Enfermedades más comunes, prevención y soluciones
– De la morfología a la biomecánica
MANEJO Y CUIDADOS DEL CABALLO:
– Cepillado
– Limpieza de cascos
– Colocación de equipo, preparación y recogida de un caballo
– Limpieza y mantenimiento del guadarnés
– Manejar a un caballo del diestro
– Dar el alimento en las cuadras y en los paddocks
– Principios básicos de unas instalaciones hípicas.
EQUITACIÓN:
– Concepto, evolución histórica hasta nuestros días (audiovisuales)
– Técnica básicas sobre equitación y entrenamiento (teórico-prácticas)
EL EQUIPO Y MATERIAL DE TRABAJO:
– Partes del equipo
– Limpieza y mantenimiento
TRABAJO A LA CUERDA:
– Conceptos y técnicas básicas sobre el entrenamiento pié a tierra (teórico-prácticas)
– Apoyo con audiovisuales
SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
 
Para más información Email: info@equusduri.com – www.equusduri.com
Móvil 658 66 99 99.

Vacuna de rinoneumonitis para los concursos en Cataluña.

Ante la aparición de un brote de rinoneumonitis surgido en la zona del Garraf en Cataluña, y para prevenir posibles contagios, se pedirá en los concursos de la zona, la vacuna a todos los caballos asistentes a los siguientes concursos:
 
– CDT0* + SOCIAL 09 noviembre 2014 CAN ALZINA
– CDT0* + CDT1* 23 de noviembre 2014 OPEN SPORTS CLUB
– CDT0* 30 de noviembre 2014 HIPIC CLUB INTERNACIONAL
– FINALES LLIGA CATALANA CDT0* + CDT1* 13 y 14 /12/2014 HÍPICA CAN VILA.
 
Se recuerda a todos que las vacunas deberán está puestas dentro del periodo de 1 año y MÍNIMO 7 DÍAS ANTES DE ENTRADA A LOS RECINTOS.
 
Ningún caballo podrá acceder a los recintos de competición sin aportar la documentación oficial de vacunación.

Rafael Arcos revalida su título de campeón absoluto de España de Doma Vaquera en Córdoba

Rafael Arcos
Rafael Arcos González con “Elegido 50%” ,revalida su título de Campeón Absoluto de España de Doma Vaquera en Córdoba.
En segundo y tercer puesto han quedado Diego Peña y Pedro Manuel García
 
Córdoba, 19 de octubre de 2014 / El jinete sevillano Rafael Arcos González ha revalidado, a lomos del hispanoárabe Elegido 50%, su título de campeón absoluto de España de Doma Vaquera, en el campeonato que ha tenido lugar este fin de semana en la Hacienda de La Albaida de Córdoba.
 Clasificación tabla final
Arcos se ha impuesto con 570,90 puntos, mientras que en segundo puesto ha quedado Diego Peña Serrano, con su caballo Mandarino (565,70 puntos), y el tercer lugar ha sido para Pedro Manuel García Daza, que ha montado a Manzanillo (558,90 puntos).
 
Córdoba se ha convertido durante este fin de semana en punto de referencia ecuestre nacional gracias al XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera, que ha reunido a los mejores 24 jinetes de esta disciplina.
 
Nueve de los diez jinetes finalistas pertenecen a la Federación Andaluza de Doma Vaquera. De los dos jinetes cordobeses que han participado en la competición, Joaquín Aguilera Ambrosio, a lomos de Iran de Cavaignac (547,40 puntos), ha quedado en séptimo puesto, mientras que Juan Gómez Urbano, decano de la doma vaquera, no ha conseguido situarse finalmente entre los diez primeros y acceder a la última ronda.
 
El presidente de la Asociación de Doma Vaquera de Córdoba, Joaquín Zurita, ha destacado el “éxito total” de este nuevo modelo de campeonato, que por primera vez ha conjugado el aspecto deportivo con la I Feria de Doma Vaquera y la programación de diferentes actividades paralelas.
 
Zurita ha añadido que el éxito de esta edición “en todos los aspectos: deportivo, social, turístico…”, se ha reflejado en el “lleno absoluto” que ha registrado el recinto, con capacidad para 3.000 espectadores.
 
Así mismo, ha subrayado el hecho de que “el 85% de las entradas han sido adquiridas por personas de fuera de Córdoba” a través de la plataforma online www.cordobaalacarta.com, lo que demuestra “el gran potencial turístico que pueden llegar a tener eventos de este tipo”.
 
Durante el campeonato se ha ofrecido una muestra de artículos de guarnicionería, sastrería y moda flamenca, sombrerería, zapatería, decoración y productos de las diferentes denominaciones de origen de Córdoba. Así mismo, se han llevado a cabo diferentes actividades, como taller de herraje a cargo de la Escuela de Herradores de Manuel de la Rosa, taller de sastrería con Pepe Berenguer o taller de guarnicionería a cargo de Estévez Artesanos.
 
Los niños también han sido protagonistas del campeonato, para quienes se han organizado visitas escolares, además de un taller de equitación infantil dirigido por el Centro Ecuestre El Cañuelo.
 
Como novedad, los visitantes han podido visitar una exposición de ganado vacuno de todas las razas autóctonas de Andalucía junto con yeguas de pura raza española, hispanoárabe y angloárabe y burras de raza andaluza.
 
El campeonato ha acogido el espectáculo ecuestre Córdoba a Caballo, con la participación de Inmaculada Estévez, Rafael Castaño, Maribel Ortega y Ángel Peralta, además del espectáculo Esencia de Mujer el sábado por la noche, con la colaboración de Aldebarán. Además, ha habido una exhibición de doma de campo y un tentadero, además de las actuaciones de José Manuel Soto y Manguara.
 
En esta edición, el campeonato ha sido organizado por la Asociación Andaluza de Doma de Campo, formada por más de 400 aficionados, colectivos ecuestres, profesionales del mundo del caballo y ganaderos de Andalucía y otras comunidades, como Extremadura, Castilla-León, Madrid o Castilla-La Mancha.
 
Además, han participado la Federación Hípica Española y la Federación Andaluza de Hípica, junto a la Hacienda de La Albaida. Ha contado con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y Land Rover, y la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía, Patronato de Turismo, El Corte Inglés, Legálitas, Rienda Suelta, Diario Córdoba, Pavo, Fundación Integralia y Asistencia Los Ángeles.
 
Nota de Prensa de Portavoz Comunicación, María José Martín Gordillo-(Portavoz Comunicación&RRPP)
 


15 (2) 100
111 Copia de Pedro Manuel García Daza
Copia de Pedro Manuel García Daza2 Diego Peña Serrano2
Rafael Arcos González Rafael Arcos González2
TON_0190 TON_0200
TON_0217

Continúa el XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera con la segunda fase clasificatoria

Córdoba, 18 de octubre de 2014 / Hoy continúa el XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera en la Hacienda de La Albaida de Córdoba con la segunda fase clasificatoria de la competición, que reúne a los mejores 24 jinetes de esta disciplina del 17 al 19 de octubre.
 
Rafael Arcos González2
Foto de Rafael Arcos
 
Tras la primera fase clasificatoria, que tuvo lugar ayer, la clasificación estába encabezada por Jónatan Peña Cordero, a lomos de Talavante. y hoy Rafael Arcos con “Elegido 50%” se ha puesto a la cabeza de la tabla en la segunda clasificatoria.
La final del campeonato se disputará mañana domingo a las 11.30. Los jinetes competirán por arrebatarle el título de campeón absoluto de España de Doma Vaquera al jinete sevillano Rafael Arcos, que se convirtió en campeón en el último campeonato de España, disputado en 2013 en El Rocío (Huelva).
 Clasificación segunda jornada
En la jornada de hoy continúan las actividades paralelas y la I Feria de Doma Vaquera. La feria ofrecerá una muestra de artículos de guarnicionería, sastrería y moda flamenca, sombrerería, zapatería, decoración y productos de las diferentes denominaciones de origen de Córdoba.
 
Anoche la actuación de Manuel Soto fue un éxito total.
Jose MAnuel Soto
Esta noche tendrá lugar el espectáculo Esencia de Mujer, con la colaboración de Aldebarán, además del concierto de Manguara. También habrá una exhibición de doma de campo y un tentadero en la que participarán Alfonso Cadaval (hijo de César Cadaval, de Los Morancos), Rocío Romero y El Rubio.
 
A lo largo del campeonato, y en el marco de la feria, se están llevando a cabo diferentes actividades, como taller de herraje a cargo de la Escuela de Herradores de Manuel de la Rosa, taller de sastrería con Pepe Berenguer o taller de guarnicionería a cargo de Estévez Artesanos.
 TON_1249cordoba niños
Como novedad, hay así mismo una exposición de ganado vacuno de todas las razas autóctonas de Andalucía junto con yeguas de pura raza española, hispanoárabe y angloárabe y burras de raza andaluza.
 
Para facilitar el traslado hasta la Hacienda de La Albaida, la organización pone a disposición de los interesados un autobús que saldrá cada media hora, a partir de las 11.00 desde la Estación de Autobuses de Córdoba. Las salidas desde la hacienda serán a las horas y media.
 
Nota de prensa y fotos de Toni Blanco, cedidas por Portavoz Comunicación. María José Martín Gordillo-Consultora.

Córdoba se convierte en punto de referencia ecuestre con el XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera.

cordoba
Del 17 al 19 de octubre,Córdoba se convierte en punto de referencia ecuestre con el XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera.
 
Reúne a los mejores 24 jinetes de esta disciplina en la Hacienda de La Albaida
 
Córdoba se convertirá todo el fin de semana en punto de referencia ecuestre nacional gracias al XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera, que reúne a los mejores 24 jinetes de esta disciplina en la Hacienda de La Albaida.
 cordoba 2
Los jinetes competirán por arrebatarle el título de campeón absoluto de España de Doma Vaquera al jinete sevillano Rafael Arcos, que se convirtió en campeón en el último campeonato de España, disputado en 2013 en El Rocío (Huelva). Entre ellos, participarán dos jinetes cordobeses, Joaquín Aguilera Ambrosio y Juan Gómez Urbano, decano de la doma vaquera, ambos con serias posibilidades en la competición.
 cordoba 3
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha señalado en la inauguración del evento la importante repercusión del campeonato en la ciudad, que se encuentra “prácticamente al 100% de ocupación hotelera este fin de semana”. A su juicio, este acontecimiento deportivo “marcará un antes y un después en Córdoba, una nueva etapa que reedite la vinculación y el compromiso de la ciudad con el caballo”.
 
De hecho, el presidente de la Asociación de Doma Vaquera de Córdoba, Joaquín Zurita, ha destacado el hecho de que “más del 85% de las entradas que se han vendido han sido adquiridas por personas de fuera de Córdoba, lo que demuestra que eventos de este tipo contribuyen al desarrollo turístico y económico de la ciudad”.
 
Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha vuelto a apostar por ubicar en Córdoba el Centro de Estudios del Caballo, que centre en Córdoba la interpretación científica, histórica y cultural del mundo del caballo en el ámbito europeo.
 cordoba feria
Fuentes ha añadido que Córdoba debe reclamar el lugar que le corresponde en en el mundo del caballo, pues “genera una cantidad de recursos económicos impresionante” y que el turismo ecuestre, en particular, “mueve a un público con un alto nivel adquisitivo”.
 
El Campeonato de España de Doma Vaquera es uno de los eventos ecuestres más importantes y de más solera del calendario anual, que por primera vez coincidirá de forma paralela con la I Feria de Doma Vaquera. La feria ofrecerá una muestra de artículos del 17 al 19 de octubre
 
Fotos de Toni Blanco

Empieza la 26a edición del Trofeo Internacional de Polo Ciutat de Barcelona

Polo 2014 (2)
Cinco equipos (Ridecrins-Negrita, Aldo-Union, Geneva Polo Club, Club de Polo Ampurdán y Sardañola) con algunos de los mejores jugadores internacionales del momento procedentes de Alemania, Suiza, Argentina y España, tomarán parte en la 26 edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona de polo que empieza mañana en el Real Club de Polo de Barcelona.
 Francisco Colomer con Pelayo  Berazadi y Álvaro M.Escassi
Así lo ha anunciado Francisco Colomer, director del torneo, durante la presentación del mismo que ha tenido lugar en el Centro Comercial la Maquinista. El evento ha coincidido con la inauguración de la tienda Polo Club Barcelona distribuidora oficial de la marca Valecuatro.
 
“La 26 edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona es uno de los eventos más destacados de la Barcelona Equestrian Challenge”, ha asegurado Colomer durante la presentación. El director del torneo ha destacado muy especialmente la participación de jugadores cómo Gastón Dorignac, Cesar Ruiz Guiñazu y Miguel Amieva, todos ellos con 4 goles de hándicap. El Trofeo, que empieza mañana a partir de las 15:30h con el partido entre Aldo Unión y Club de Polo Ampurdán, se prolongará hasta el domingo 26 de octubre. La entrada a las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona será gratuita para todos los aficionados.
 
La presentación también ha contado con la presencia de Álvaro Muñoz Escassi y Pelayo Berazadi, el mejor jugador de polo de España y embajador del patrocinador principal del evento, Ron Negrita.
 
El Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona es uno de los eventos de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), un ambicioso proyecto de promoción impulsado por el Ajuntament de Barcelona, el Gobierno de España y el Real Club de Polo de Barcelona, cuyo objetivo es acercar el mundo del caballo a la sociedad en general.
 
La Barcelona Equestrian Challenge consta de cuatro ejes: deporte, educación, salud y cultura. El eje educativo se vertebrará a través de un Pony Park para que niños y niñas de entre 4 y 8 años puedan acercarse a los caballos de una manera diferente y pedagógica. Dicha instalación, situada en uno de los parques de la ciudad, servirá además para desarrollar cursos de equinoterapia.

El Juzgado decreta el concurso de acreedores del Club Hípico Astur

chas
Según publica Europa Press, “El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Oviedo, con sede en Gijón, ha estimado la solicitud presentada por uno de los acreedores del Club Hípico Astur (CHAS) de Gijón para que este sea declarado en situación de Concurso Necesario Abreviado de Acreedores, según el auto judicial remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias”.
 
Un golpe muy duro para la hípica en Asturias y para los hípicos en general, al haber sido el CHAS un referente durante mas de treinta años, de la competición, la enseñanza, y el deporte hípico en general.
El último año, un grupo de socios ha intentado sacar a flote al Club, que se encontraba con numerosas dificultades, volcándose en volver a darle vida y organizando actividades, y pagando parte de lo adeudado, pero al parecer no ha sido suficiente y este nuevo golpe me temo será la puntilla.
 
A partir de este momento se abre un plazo de un mes, para que los acreedores comuniquen a la administración concursál lo que les adeuda la entidad deportiva.
 
Para ver toda la información:
http://www.lne.es/gijon/2014/10/14/juez-decreta-concurso-acreedores-club/1656032.html