Frances Cueto Campeón de España de Reining 2014.

IMG_5141
FRANCES CUETO Campeón de España de Reining 2014 en el Club Hípico de Córdoba, nuevamente en este Club gana el Campeonato.
 
En el día de hoy se ha realizado la final del Campeonato de España de Reining, en su VI edición, recordando que el Club Hípico de Córdoba acogió y fue sede del I Campeonato de España de esta disciplina.
  IMG_5151
La competición se ha desarrollado con toda normalidad, salvando las inclemencias meteorológicas, gracias a las buenas instalaciones y tratamiento de las pistas del Club Hípico de Córdoba, gran nivel en la pista, tanto que el primer puesto se ha tenido que ganar en un desempate, entre Francesc Cueto y Oscar Ferrer.
  IMG_5124
El medallero ha quedado de la siguiente manera:
 
Categoría de Menores:
 
Medalla de oro y por tanto Campeón de España: D. Gabriel Cueto Salinas montando a “Justroosterssmartkid” y medalla de plata para D. Julio Goméz con Hollywood Easterkid.
 IMG_5118
Categoría Absoluto:
Campeón de España, D. Francesc Cueto con “Talk of the Flock”, Plata para D. Oscar Ferrer con “Valles Little Peppy”, y bronce para D. José Gutiérrez con “DB Dunnit Olena Win”.
 
Fotografias:
Jinete Francesc Cueto durante la competición, Entrega del premio el gerente del Club Hípico de Córdoba D. Carlos Sendino y D. FrancesC Cueto Campeón de España, Pódium D. Francesc, D. Oscar Ferrer y D. José Gutiérrez con el delegado federativo D. Antonio Orive.
Nota de Prensa del Club Hípico de Cordoba.

Jinetes clasificados para el Campeonato de España de Vaquera.

Cartel vaquera 2014
Según ha publicado recientemente D. José Cueto, que ha hecho una importante labor de suma de puntos obtenidos por 42 diferentes binomios a lo largo de este año, ya hay una lista provisional (salvo error u omisión) de 27 jinetes con 36 caballos que están clasificados para el Campeonato de España 2014, que se celebrá en Cordoba del 17 al 19 de octubre.
 
clasificados vaquera
 
Esto sin embargo no indica que estén automáticamente matriculados, todos deben matricularse en la web de la Española: WWWW.RFHE.COM
Con fecha Apertura: 29-septiembre-2014 y Cierre: 07-octubre-2014.
Importe de la inscripción 70 euros.
 
Los Boxes a 30 euros, se deben reservar en la ASOCIACION ANDALUZA DOMA DEL CAMPO, Email: secretari@domadecampo.rg : Organizadora del Campeonato.

Diego Peña Serrano, ganador del Campeonato de Vaquera Ciudad de Carmona.

Diego Peña Serrano ha sido el ganador del XXXIX Campeonato de Doma Vaquera Ciudad de Carmona, organizado por la hermandad del señor de la Amargura (San Felipe).
 
Los jueces D. Manuel Baena, D. Jose Manuel Jurado y D. D. José María Pérez de Ayala, le dieron la máxima puntuación el primer día 27, montando a “Laurel MP”, 265,50%, quedando en segundo lugar Manuel Martín Asián con “Tipo II Fo” con 262,67% y en la tercera posición Jónatan Peña Cordero con “Talavante con 261,83 %.
 
En el segundo día, Jónatan Peña Cordero con “Talavante” ocupó la primera posición con 284,50%, seguido de Diego Peña Serrano con “Laurel MP” con 284,33% y en la tercera posición entró Juan Carlos Román Postigo con “Nou Camp” con 281,50%.
 
Por lo que con la suma de los dos días se colocó en la primera plaza con 549.83%, seguido de Jónatan Peña Cordero con 546,33% y Manuel Martín Asián en el tercer puesto con 542,50.
 
RESULTADOS-28
Resultados de José Cueto.

Nota de prensa de Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes -AECCAá-

Luhmuhlen-Maria-Pinedo Nota de prensa
En el día de ayer ha tenido lugar una reunión convocada por la Asociación de Deportistas (AD), que preside D. Cayetano Martínez de Irujo, a raíz de la visita efectuada por D. Antonio Campos, presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) y de la Fundación de Equitación de Base (FEBA), para informarle de la situación que padecen los deportistas -jinetes- de Concurso Completo de Equitación, CCE, al igual que tuvo ocasión de exponer con anterioridad a D. Carlos Gascón, del Consejo Superior de Deportes, previa carta enviada al presidente del mismo D. Miguel Cardenal.
 
A la reunión han asistido D. Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la AD, D. Antonio Campos Peña, presidente de AECCAá y FEBA, Dña. María Pinedo, amazona de CCE, Dña. Ana Rossell, Adjunta a la Dirección de la AD, D. Venancio García Ovies, Secretario General de la RFHE y D. Pedro Rey, Director Técnico de la disciplina de CCE de la RFHE.
 
La ausencia del Presidente de la RFHE, resultó cuanto menos sorprendente dada la trascendencia de los temas que iban a tratarse. Prácticamente ya finalizada la temporada de concursos 2.014, en lo que a posibles participaciones como equipo en eventos internacionales se refiere, se ha llegado a una serie de acuerdos encaminados a mejorar la situación de este deporte, en claro auge desde la creación de las Pruebas para caballos Jóvenes del Ministerio de Agricultura, que gestiona AECCAá. Todos coincidieron en que hay que aunar esfuerzos para que los jinetes y propietarios de caballos que trabajan intensamente para representar a España en la competición, como recientemente han hecho en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía, sean atendidos y apoyados proporcionalmente a la gran labor que vienen realizando.
 
Esperanza pues en que 2015 sea un año de importantes cambios que hagan por fin que la disciplina de Concurso Completo de Equitación deje de ser la “cenicienta” de los deportes ecuestres en España.
 
Nota de prensa de 26 de septiembre de 2014.
Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes -AECCAá

VI Campeonato de Reining en Cordoba.

CARTEL
FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REINING VI EDICION
 
En el Club Hípico de Córdoba del 26 al 28 de septiembre de 2014, se celebrará la final del Campeonato de España, regresando de esta forma a su cuna oficial.
 
Después de seis años ininterrumpidos la final de regresa a la ciudad de Códoba, primera sede oficial del reining español. El Club Hípico de Córdoba vuelve a ofrecer sus fantásticas instalaciones para el evento anual más importante del reining en España…….la Final Oficial.
 
Los días 26, 27 y 28 de Septiembre tendrá lugar las diferentes pruebas que componen la final. Viernes tarde a las 17h entrega de documentaciones , a las 18h cheking veterinario, revisión de vacunas, y estado en general de los caballos. 19h reunión de todos los jinetes en el salón social del Club Hípico, donde se procedera al sorteo de salidas, entrega de dorsales y recordatorio (tal y como marca FEI) de las principales normas de competición y comportamiento en este tipo de competiciones. Luego entrenos libres en la pista principal.
 
Sábado día 27 a las diez horas Final de Reining Nacional 2014 categoria de Menores, donde podremos ver la evolución de nuestra cantera y como no, un espectáculo.
Por la tarde, a las 18 horas, primera fase de la final, la tanda de eliminatorias. Aquí los jinetes de la categoría absoluto, al igual que en los entrenos oficiales de la F1, lucharan por sobre pasar la puntuación de 64 puntos y tener el acceso a disputar la final el domingo. Además de obtener su posición de salida para el domingo.
Aquellos que no superen la puntuación de 64 puntos, pasaran a la final de consolación de Criterium.
 
Domingo día 28 a las diez horas, Final de de Criterium 2014, donde los jinetes que han tenido la mala fortuna de no superar la eliminatoria, podrán medirse entre ellos para obtener el título de Campeón de España de Criterium.
 
A las 11h se iniciará la Final de España de Reining 2014 categoría Absoluto. Los jinetes saldrán en el orden inverso a su puntuación obtenida en la fase de eliminatoria.
Este sistema se utiliza en FEI en las competiciones de dos go’s con el fin de garantizar la calidad del espectáculo y premiar el riesgo. De lo contrario en la fase de eliminación los binomíos no arriesgarían y solo pasarían por ella con el fin de superar solo el 64. Y de aquí saldrá el Campeón de España 2014.
 
Suerte a todos Reiners!!!!!!!!
 
Nota de prensa de Carlos Sendino Moreno
Gerente del Club Hípico de Córdoba

XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera

727929_1
Cordoba albergará este año el XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera, del 17 al 19 de octubre.
 
Organizado por La Asociación Andaluza de Doma de Campo, se hará en la Hacienda de la Albaida, escenario ideal para todo tipo de eventos, que sin duda es un marco incomparable, que no dejará indiferente a nadie.
 
Las magnificas instalaciones de la Hacienda con un cortijo andaluz, patio de caballos, picadero y pistas de trabajo, un explendido museo de carruajes, carpas climatizadas de gran capacidad y amplios aparcamientos. Está situada en la carretera de Trassierra km. 1,2, a 10 minutos en coche desde la estación AVE y desde el centro de Córdoba.
 
Al mismo tiempo se van a ofrecer una amplia zona comercial, con primeras marcas, que estarán a disposición de participantes y espectadores todo el día.

Final del Open de Francia de Polo, con victoria de Vicomte A.

PicMonkey Collage
Victoire de Vicomte A dans les prolongations !
 _D3W7652
Le polo français se porte bien ! C’est l’un des enseignements de cette magnifique finale 2014 de l’Open de France qui s’est disputée dimanche à Chantilly et qui a vu la victoire sur le fil de l’équipe Vicomte A.
 
Huit joueurs sur le terrain : cinq Français et trois Argentins. Voilà un signe expressif de la montée en puissance du polo français. Parmi ces cinq joueurs, il y avait trois pros, membres de l’équipe de France (qui ira disputer les play-offs du prochain championnat du monde dès le week-end prochain en Angleterre) et les deux capitaines. Ces deux équipes françaises ont su, au cours des matchs de qualifications, prendre le dessus sur les quatre équipes étrangères engagées dans ce tournoi de prestige dont la finale a été suivie en direct en Argentine (pololine.tv). L’équipe saoudienne de Sultan Edrees (avec un pro français, Pierre Henri Ngoumou, en ses rangs), l’irlandaise de Richard Fagan, l’allemande d’Uwe Schröder et l’anglaise de Steve Rigby ont dû se contenter des places d’honneur au terme d’un tournoi extrêmement compétitif.
 _D3W7569
Cette finale entre équipes françaises, les locaux de Vicomte A et les Parisiens de Sainte-Mesme, a tenu toutes ses promesses avec un démarrage en trombe de ces derniers (3/0 d’entrée) qui se sont vite heurtés à la défense de leurs adversaires. Le n°1 français, Brieuc Rigaux, extrêmement brillant quand il est en possession de la balle, était particulièrement serré de près et voyait son jeu un brin contrarié, ponctué toutefois d’actions inspirées pour le bonheur d’un public passionné par ce coudes-à-coudes. Le match a tourné au combat, les marquages étaient souvent très rudes ce qui se traduisait par quelques arrêts de jeu histoire que le médecin puisse œuvrer avec sa bombe magique.
 _D3W7558
En fin de rencontre (5ème chukker), le rapport de force s’est inversé et ce fut au tour de Vicomte A de reprendre le contrôle du score (9/7 en début de 5ème période) grâce aux percées incisives de Dario Musso (h7) et de Facundo Llorente (h4) ainsi qu’aux pénalités transformées par le Français Édouard Pan. Mais Sainte-Mesme n’avait aucune envie de lâcher et, dans l’ultime minute de jeu, est revenue à égalité (9/9) par un magnifique goal en revers sous l’encolure de Robert Strom. La décision allait donc se faire en période supplémentaire, en mort-subite. Et c’est Edouard Pan qui donna ce coup de grâce en transformant une pénalité de 60 yards, preuve du sang-froid et de la détermination du jeune Français qui offrait à son capitaine, Alexandre Sztarkman ce trophée tant convoité.
 
Autre preuve de la montée en puissance du polo français : c’est une magnifique jument noire française de 8 ans, logiquement baptisée Black, élevée à Sainte-Mesme et montée par Robert Strom, qui se voyait décerner le trophée de meilleur cheval de la finale.
 _D3W7418
Avant cette finale très virile, l’équipe féminine allemande de Tom Tailor Polo Team, remportait aisément l’Open de France « dames » par une nette victoire 6 à 0 sur l’équipe de l’Américaine Fredericka Dodge Tellier, Hecla Nipas, déjà finaliste malheureuse il y a deux ans face à cette même équipe des sœurs Schröder.
 
Après ces brillantes finales, apothéose de la saison française, le polo hexagonal entame sa fin de saison avec les Championnats de France, qui débuteront le week-end prochain et dont les finales se joueront le 5 octobre à Paris-Bagatelle, puis la Coupe de l’Automne qui marque traditionnellement la fin de saison sur herbe… à moins que l’été indien ne prolonge le plaisir.
 
Vicomte A : Alexandre Szartkman (FRA, H1), Facundo Fernandez Llorente (ARG, H4, 2 goals), Dario Musso (ARG, H7, 1 goal de pénalité et une faute technique pour contestation), Édouard Pan (FRA, H4, 7 goals dont 4 pénalités)
 
Sainte-Mesme : Birger Strom (FRA, H1), Brieuc Rigaux (FRA, H5, 1 goal), Clemente Zavaleta (ARG, H 6, 1 goal), Robert Strom (FRA, H4, 7 goals dont trois pénalités)
 
Progression :
 
Vicomte A : 1/3 – 2/5 – 5/6 – 8/7 – 9/9 et 10/9 (en prolongation)
 
Nota de prensa de R&B Presse
Equipes et résultats de l’Open de France féminin : http://lc.cx/RB_Open_Women
 
Equipes et résultats de l’Open de France hommes : http://lc.cx/RB_FrenchOpen_2014
 

Cto de Doma Vaquera de Menores, La Puebla de Guzman.

cto-españq-de-menores
El 27 de septiembre se celebrará en La Puebla de Guzmán el Campeonato de España de Doma vaquera de Menores, organizado por el Club Deportivo Cultural del Andevalo.
Se celebrará en la Pista Hípica “La Fuentecilla”
 
El concurso estará presidido por D. Antonio Palacios López y como vocales estarán D. Andrés Álvarez Gómez y D. Luis Carlos Campos Díaz.
 
Dará comienzo sobre las 19 horas, con entrada libre.

XIII Semana del caballo Carmona 2014.

cartel-carmona-2014
Del 25 al 28 de septiembre se celebrará en la localidad sevillana de Carmona la XIII Semana del Caballo.
 
Entre los diferentes eventos que se desarrollarán tendremos el XXXIX Campeonato de Doma Vaquera Ciudad de Carmona los días 27 y 28, organizado por la hermandad de la Amargura de Carmona. Los Jueces serán D. Manuel Baena, José manuel Jurado, Jose Mª Perez de Ayala.
 carmona-2014
IX Concurso de Alta Escuela (26). Presidido por José Miguel Alba, con José Fuentes y Clemente Alcantara como vocales.
 
I Concurso de Doma Clásica Nacional 2* Copa ANCCE (25, 26 y 27).
 
I Exhibición de Enganches de Tradición Ciudad de Carmona (27).

Rafael Castaño triunfador de la I Liga de Vaquera Cordobesa.

foto de Rafael Garcia Rico
De los 20 participantes con 36 caballos divididos en las diferentes pruebas, se ha realizado en el Club Hípico de Córdoba la I Liga Provincial , con numerosa participación y mejor ambiente en la que han resultado ganadores:
 
En la prueba de absoluto, Rafa Castaño con ‘Algibe’, consiguió la mejor nota 63,82% seguido de Jesús Bellido con ‘Carnaval’, que finalizó con 62,50, y en tercer lugar quedó José Jurado y ‘Baldoso’, con 62,01.
  Sigue leyendo

Fegar 2014.

La XXI Edición de La Feria Ganadera de Aroche en Huelva, se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de Septiembre, paralelamente con la X Feria Agroalimentaría.
 cartel fegar 2014 (1)
Al mismo tiempo se celebrarán los Concursos territoriales de Doma Vaquera de Menores y Amazonas, Concurso morfologico de Caballo Autóctono, Concurso de arrastre de tiro con mulos, Exhibición de Vaquera, Concurso de Enganches, Doma clásica y uno de los espectáculos mas famosos del mundo ecuestre !!!! la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre !!!!, el sábado por la noche.

PRESENTADO EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA EL CARTEL OFICIAL DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL CABALLO, SICAB 2014

Foto 1
Obra de la pintora canadiense, Elise Genest
 
El Ayuntamiento de Sevilla, patrocinador principal del Salón, que se celebrará del 2 al 7 de diciembre
 
Sevilla, 18 de septiembre de 2014.- El Delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; el Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE), Juan Tirado; y el director gerente de FIBES, Gaspar Sáez, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla el cartel oficial de la XXIV edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2014, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 2 al 7 de diciembre. El acto ha tenido lugar en el Salón Santo Tomás del Ayuntamiento de Sevilla.
 Foto 2
  Sigue leyendo

Comienza el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes.

Del 17 al 21 de septiembre , cinco días de alta competición en Lanaken (Bélgica), el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Salto de Obstáculos 2014.
 
Durante las primeras jornadas se harán las clasificativas para todas las categorías de 5, 6 y 7 años, que finalizarán el domingo 21 de septiembre, con la disputa de las finales y proclamación de los nuevos Campeones 2014.
  Sigue leyendo

Finalizaron los Juegos Ecuestres Mundiales.

safe_image
Finalizaron los Juegos Ecuestres Mundiales 2014 de Normandía, con Gran Bretaña a la cabeza del medallero, en total se han llevado 15 medallas, 7 de Oro, 6 de Plata y 2 de Bronce.
Sin duda ha sido uno de los mejores representados
 
Los Paises Bajos en segundo lugar con seis de Oro, 3 de Plata y 9 de Bronce.
Alemania finaliza con 5 de Oro, 7 de plata y 3 de bronce.
 
Estados Unidos y Belgica empatan con 2 de Oro.
 
España, Francia, Austria, Italia, Australia y Emiratos Árabes Unidos se llevan 1 medalla de Oro cada uno.
 
Dos años de preparación y quince días de competición han dejado muy buen sabor de boca a todos los participantes, 3.000 voluntarios piezas claves en el buen desarrollo de las pruebas, y Normandía volcada en hacer de estos Juegos un referente para los próximos.
 
Varios recuerdos memorables, la británica Charlotte y Valegro dominando como ninguno, Rudolf, Bongani etc etc, todo un elenco que ha desfilado ante mas de 21.000 espectadores que han dejado con sus aplausos el sentir de millones de personas que los han seguido vía internet.
!!!!! Felicidades a todos los organizadores!!!!!
Juegos

Inglaterra, campeóna de Europa de Polo, tras derrotar a Irlanda en la final

equipo ingles
En el Polo du Domain de Chantilly en Francia se disputó el 14 , la final del torneo europeo en el que participaron ocho equipos de diversos lugares del continente; en el marco de los Juegos Ecuestres Mundiales .
 medalla de oro
El equipo ingles compuesto por Max Dear, Olly Tuthill, Jack Mesquita y Fredy Dear, ganó por 6 a 3 al irlandés, coronándose como Campeón de Europa, quedando Irlanda con la plata.
 irlanda plata
El equipo francés, con Adrien Le Gallo, Julien Reynes, Florent Garaud y Corentin Coco Le Pape, quedó tercero al vencer a Italia en el torneo celebrado previamente.
 francia bronce
También se entregó el premio BPP al mejor ejemplar que recayó en “Cognac” de Olly Tuhill”