IGNACIO CANDAU, GANADOR DEL III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “CABALLOS DE PORTADA”

foto_ganadora2014
Su fotografía “Sembrando futuro”, seleccionada por 117 internautas de entre las 13 fotografías finalistas
 
La fotografía titulada “Sembrando futuro”, cuyo autor es Ignacio Candau Cruz-Conde de la Yeguada Candau, ha resultado ganadora del III Concurso de fotografía “Caballos de portada”, convocado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE, dentro de las actividades de promoción al socio.
 
El segundo premio ha ido para la fotografía “El Corazón de la Dehesa” realizada por Fernando Vara Muñoz Casillas de la ganadería Hnos. Vara Muñoz Casillas y el tercer premio pera Teresa Martinena de Ganadería Jauquicoa, autora de la imagen “La VB, un lugar maravilloso para crecer”.
 
El premio del certamen “Caballos de Portada” es la reproducción de la fotografía como portada de la revista de El Caballo Español editada por ANCCE, edición bilingüe con distribución a nivel mundial y dos pases VIP para SICAB. Para la segunda y tercera fotografía clasificada en la votación, sus autores recibirán dos pases VIP para SICAB y cinco invitaciones al recinto.
 
El concurso ha gozado de un buen nivel de participación, superando incluso las expectativas de la propia organización, no solo por el número de fotografías presentadas, sino también por la diversidad de su procedencia, con originales remitidos desde numerosos puntos de la geografía nacional e internacional, entre los que se encuentran países como EE.UU., Inglaterra, y Alemania.
 
La participación en el concurso ha estado abierta a todos los socios de pleno derecho de ANCCE, aceptándose una única fotografía por autor. Las obras debían ser originales, en color o blanco y negro y de entre 3 y 5MG. El requisito más destacado del certamen ha sido que la temática de la fotografía tenía que girar obligatoriamente en torno al caballo de Pura raza española.
 
Nota de Prensa del Dpto. de Comunicación de ANCCE.

JUAN TIRADO AGUDO, ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE ANCCE

Juan Tirado, nuevo presidente de ANCCE
La Asamblea General nombra socios de honor 2014 a los ganaderos Roberto Federspiel de Costa Rica y Francisco Jiménez de México
 
Sevilla, 28 de junio de 2014.- La XLII Asamblea General de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles, ANCCE, celebrada esta mañana en Sevilla ha finalizado cumpliendo, tal y como estaba estipulado, con los diferentes puntos del orden del día, entre los que se han aprobados las cuentas anuales del ejercicio de 2013, el presupuesto para 2014 y se han ratificando los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.
 
En su informe, el presidente de ANCCE, Javier Conde, destacó que “cede una asociación saneada económicamente y sin pérdidas a pesar de coincidir con la crisis económica más severa que nuestro país ha conocido en el último siglo”.
 
La Asociación ha realizando importantes esfuerzos por mantener los servicios y crear nuevas implantaciones pese a la carencia de subvenciones y de un descenso moderado de socios. Ha trabajado para reforzar la imagen de ANCCE como la asociación más importante del sector equino y de referencia, se han mantenido encuentros con los responsables del Ministerio de Agricultura, fundamentalmente con las direcciones generales de Ganadería y Salud Animal, pertenece a las juntas directivas de FEAGAS y ASAJA, al Comité de Selección del Equipo Español de Doma Clásica de RFHE, a FEACC, en la que ANCCE ocupa la presidencia y el Libo Genealógico del PRE que “juega un papel determinante, prestando servicios administrativos a todas las asociaciones en base al saber hacer adquirido en estos 7 años de intachable gestión, haciendo del registro del Pura Raza Española un ejemplo internacional, superando todas las auditorías de calidad que se les plantea”, explicó Conde.
 
Por último, agradeció el apoyo que le han brindado durante los últimos seis años, ganaderos, junta de gobierno y empleados de ANCCE.
 
La Asamblea nombró Socio de Honor 2014 a dos ganaderos pioneros en la cría de caballos de Pura Raza Española en sus respectivos países; por un lado, al costarricense Roberto Federspiel, propietario de la ganadería que lleva su nombre y por otro, al mexicano Federico Jiménez.
 
La Asamblea General de ANCCE finalizó desvelando el nombre al ganador del III Concurso de Fotografía “Caballos de Portada”, convocado por ANCCE: Ignacio Candau Cruz-Conde de la Yeguada Candau por la fotografía titulada Sembrando futuro.
 candidatura de Juan Tirado
Posteriormente, cerrado el proceso electoral comenzó el conteo de votos, que nombró a Juan Tirado, como nuevo presidente de ANCCE. Las votaciones finalizaron con la participación de 399 ganaderos, lo que representa el 64,8% del censo electoral, de los que 269 votos fueron para el candidato Juan Tirado. Un porcentaje que demuestra que ANCCE es una asociación viva y que mueve el interés de los ganaderos.
 
Juan Tirado, por su parte agradeció a todos los asociados su participación en este proceso electoral, el apoyo recibido y se mostró dispuesto a trabajar con todos ellos. También tuvo una mención para el otro candidato, Eduardo Jiménez Burgos, a quien felicitó por su campaña y quedó a su disposición para aportar ideas que vayan en beneficio del sector. “Comienza una nueva etapa, nosotros llegamos con ilusión y vocación de servir a todos, no somos potentados que venimos con nuestro patrimonio a resolver el problema de los demás; aún más, vamos a pedir sacrificios y vamos a necesitar la ayuda de todos, somos humanos y nos equivocaremos en algunas cosas pero confiamos en que sepan advertirnos y ayudarnos a mejorar todo aquello que no funcione bien. Estaremos abiertos a todas sus sugerencias.” Concluyó Tirado.
 
Nota de Prensa de Inmaculada Rodríguez
Dpto. de Comunicación de ANCCE

XLII ASAMBLEA GENERAL DE ANCCE

Sevilla, 26 de junio de 2014.- El próximo sábado, 28 de junio, a partir de las 11:00 horas, en el Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla, tendrá lugar la XLII Asamblea General Ordinaria de Asociados y las elecciones a la nueva presidencia de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles) y con ello, la proclamación de la nueva junta directiva para los próximos cuatro años.
 
Entre los temas a tratar, está prevista la aprobación del presupuesto para 2014, la memoria de actividades realizadas en 2013, la evolución del Libro Genealógico del Pura Raza Española, dar a conocer al ganador del III Concurso de fotografía “Caballos de Portada” y nombrar al socio de honor 2014.
 
Convocatoria de Prensa y Medios Graficos del Dep. de Comunicación de ANCCE. Inmaculada Rodriguez.ImageProxy
 

Carta de D. Manuel Movellán ex vocal de la federación Cántabra de hípica

movellan
Carta de Manuel Movellán ex vocal de la federación Cantabra de hípica, a todos los federados:
 
“Como algunos de vosotros sabéis ya no soy vocal de salto de la federación, de esto hace ya un mes ; yo tenia el compromiso por parte de la federación de que fueran ellos los que lo hicieran publico pero no ha sido así.
Por ello si me lo permitís me gustaría hacer un breve repaso de mi paso por la federación para que sepáis cual ha sido mi trayectoria e intentar aclarar ciertas cosas:
  Sigue leyendo

La Asociación Nacional de Doma Vaquera organiza un circuito de concursos.

La Asociación Nacional de Doma Vaquera ha dado un paso adelante y pone en marcha un circuito de concursos, con esto quiere ayudar y facilitar el acceso a jinetes menores, amazonas y aficionados en general de la doma vaquera, que están ilusionados con esta disciplina, pero que los enormes gastos que acarrea la practica deportiva federada, les está alejando de las pistas de competición.
  Sigue leyendo

Diego Peña Serrano ganador final en Osuna

El domingo se celebró la final del Concurso de Vaquera en Osuna en la segunda prueba clasificatoria, volvió a colocarse como ganador, el jinete de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) Diego Peña Serrano montando a “Cofrade” que consiguió una media final de 223,50%, en el segundo puesto quedó Joaquín Aguilera Ambrosio con “Irac de Cavaignac 48,14%” empatado a puntos con Juan Manuél Cadena Ledesma con el tres sangres “Quejío”, quedándose en la cuarta posición Diego Peña con su segunda monta, el anglo-árabe “Laurel MP”.
  Sigue leyendo

Javier Revuelta intenta perpetuarse en el cargo de Presidente de la RFHE

La pretensión de Javier Revuelta del Peral en la RFHE ya está en marcha, pretende cambiar los Estatutos de la Federación para perpetuarse en el cargo, eliminando el actual Artículo 44.5, que limita a tres mandatos, 12 años consecutivos, el tiempo que una misma persona puede ser presidente de la RFHE.
Art. 44.5 .- No podrá ser reelegido Presidente quien hubiera ostentado ininterrumpidamente tal condición durante los tres periodos inmediatamente anteriores, cualquiera que hubiese sido la duración efectiva de estos.
  Sigue leyendo