Fiecval 2014.

Cartel-Fiecval-2014-400
La Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana, FIECVAL 2014, es una cita anual ineludible para los criadores de caballos de Pura Raza Española de Europa Sigue leyendo

V Feria ECUALTUR YUNQUERA

feriacaballo
V Feria ECUALTUR YUNQUERA, La Feria del caballo, Alimentación y Turismo activo, tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio.
Es una feria centrada en el mundo del caballo y su entorno de gran importancia tanto para la comarca, como para la provincia de Guadalajara. Que este año contará con el 1er. Campeonato de Castilla-La Mancha “Ecualtur Yunquera” para caballos PRE
 
Con esta iniciativa se promueve y potencian los recursos con que se cuenta en la zona, además de dar soluciones diferentes al creciente interés que sobre el ocio relacionado con el caballo, demandan numerosos vecinos de Yunquera de Henares y su comarca, de claras raíces agrícolas y ganaderas vinculadas al mundo del caballo.
 
La feria cuenta con muestra de caballos para su exposición y venta, ponencias técnicas, muestra de maquinaria agrícola, stands de alimentación, ropa, seguros o turismo activo; todo ello aderezado con numerosas exhibiciones tanto ecuestres como artesanales, de oficios tradicionales, etc.

La nueva normativa de Galopes territoriales no será exigible en el Campeonato de Cataluña de Ponis.

La Federación Catalana de Hípica ha publicado en su pagina web una nota aclaratoria sobre la nueva normativa de Galopes que entrará en vigor en 1 de junio próximo.
“La nueva normativa de Galopes Territoriales que entrará en vigor el próximo día 1 de junio, no será efectiva en el próximo Campeonato de Cataluña de Ponis, ya que el cierre de matrículas de este campeonato se realizará antes del 1 de junio”.
  Sigue leyendo

Francisco López Maeso, oro y bronce en el V Campeonato de Andalucía de Reining

DSC_1722
Finalizó el V Campeonato y Copa de Andalucia de Reining, que se ha realizado en el club Hípico de Córdoba el 17 y 18 de mayo, en el que han participado once participantes , procedentes del País Vasco, Albacete, Cataluña y Andalucía.
 
Destacando la medalla de oro y bronce del jinete del Club Hípico de Córdoba D. Francisco López Maeso, con ”Som Key Bar Blain” y “ A Real Hillbilly” respectivamente.
En el segundo puesto quedó José Martin con “Coronel´s Rose”
 DSC_1723
Y la Copa de Andalucía ha sido ganada por el jinete catalán, Francesc Cueto Alonso con 134,5 segundo con solo ½ punto de diferencia quedó Teresa Contreras Hein y Francesc Cueto, finalizó tercero nuevamente con 132 puntos.
LA amazona vasca Edurne Barriola Lazkano, quedó cuarta con 126, Paco López, quinto con 123, seguido de José Martin con 122, en el sexto puesto, Francisco López con 116,5 finalizó séptimo, David Balleteros octavo con 67 , Gabriel Cueto Salillas con 64 noveno, José Linares con 59,5 décimo y Adelaida Ross la última.
 DSC_1731
Buen ambiente y una magnífica organización del club Hípico de Córdoba que se prepara para organizar en Septiembre el VI Campeonato de España de esta disciplina.
 
Fotos:
Francisco López Maeso Oro y bronce y José Martín plata. Grupo de participantes con jueces y Gerente del Club Hípico de Córdoba, D. Carlos Sendino

Amador Martín López ganó el CVNA de Jerez

Amador Mrtin con Indiano
La Feria del Caballo de Jerez, organizó el Tradicional Concurso de Doma Vaquera desde el miércoles 14 de mayo , en el Deposito de Sementales.
Con 30 matriculados, número máximo aprobado por la Federación.
El miércoles participaron todos, quedando 10 clasificados para hoy jueves que han disputado la final.
 
La competición concluyó con el triunfo de Amador Martín López, con “Indiano”. con una puntuación final de 528,33 puntos, el segundo clasificado, Diego Peña Serrano, montando a “Mandarino” finalizó con 526,00 puntos. Y el tercero, fue Juan Fernando Holgado con “Caramba”, con 515 puntos, la entrega de premios ha sido muy emotiva, ya que “Caramba” se retira de la competición y todos los presentes le han hecho un homenaje como despedida.
 
El viento ha sido el protagonista en la jornada final del Concurso, teniendo que ser desalojada una de las tribunas instaladas en el Depósito de Sementales, por el riesgo de caída de ramas de los árboles, hecho que hizo que mucho público asistente abandonara el recinto. Por lo demás todo digno de recordar y felicitar un año más a los organizadores.