Cruz Escarda Rodríguez, medalla de Oro de Vaquera en Castilla León.

Campeonato de Castilla y León de Doma vaquera 2013 se ha celebrado en El Centro ecuestre Equus Duri de Perezuela en  la comarca de Sayago-Zamora el 27 de Julio.
 
Este Centro inaugurado hace un año con otro Campeonato, ha realizado de nuevo uno de los mejores Campeonatos de Doma Vaquera de esta Comunidad, con la participación de doce binomios en las categorías de absoluto e infantil.
 
Después de las polémicas surgidas por los cambios en el reglamento de vaquera hecho por la RFHE a principios de este año, el ambiente de la vaquera estaba un poco tenso, pero el vocal de la Federación de Castilla León , José Manuel Jiménez de las Heras, ha sabido llevar a buen termino este Campeonato.
 
La medalla de oro ha sido para Cruz Escarda Rodríguez, montando al KWPN (Caballo de Deporte Holandés) “Marcos”. que obtuvo una media de 254,33
 
La medalla de plata fue para Alberto Rodríguez Yuste montando a “Deseado”, que logró una puntuación media de 251,50
Y la siguiente mejor puntuación fue para Victor Mingo con “Niñato M”  con 240,33 de media pero este jinete de la Hípica El Requiebro de San Agustín del Guadalix, es de la Comunidad de Madrid, por lo que no pudo hacerse con la medalla de bronce, que paso a manos de Isidoro Pérez con  “Cuo” y una puntuación media de 239,67. cuarto clasificado.
 
En la categoría de Infantiles hubo tan solo un participante, Manuel Vicente, montando a “Elegido”.
 
Las medallas fueron impuestas por José Manuel Jiménez de las Heras, Presidente de la Comisión de Doma Vaquera en la Federación Hípica Territorial, que se desplazó expresamente para el acto, acompañado del presidente del centro Ignacio Taramona, y otros propietarios.
 
El jurado del Campeonato estaba formado por Jesús Manuel Vicente Prieto como presidente, y por Julio Núñez Núñez y Juan Carlos González García, como vocales.
 
Al finalizar el Campeonato, el Grupo de Baile ” ALMA ROCIERA” amenizó la noche.

Podio Catalán en el Campeonato de Clubs de HorseBall en Gerona.

El Campeonato de España de Clubs de Horseball se ha disputado este fin de semana en la localidad de Vilallonga de Ter en la provincia de Gerona en  El CH Mas Batlló de Campodrón, con victoria total del Centro de Equitación Deportiva de Cardedeu (CEEC) que ha conseguido ser por sexta vez, Campeón de España de Horseball, y por tanto medalla de Oro.

Recuperado así el liderazgo en el horseball español, colocándose en cabeza desde el principio del partido hasta la final de hoy,  con autoridad, al Club anfitrión y actual campeón el Club Mas Batlló de Malla, con  el resultado final de8 a6. Apartir del2 a1, el CEEC se ha mantenido siempre por delante del marcador, imponiendo su juego en todo momento  y logrando una diferencia de 4 goles a falta de 2 minutos para la finalización del encuentro a pesar del marcaje de Malla, que no decayó en ningún momento., que finalmente se quedó con la medalla de Plata

El equipo también catalán de Les Alforges de Banyoles  se adjudicó la medalla de bronce.

En cuarta posición quedó otro  equipo catalan el  del Serrat de Moià .

El quinto puesto lo ocupó Sharkis de Madrid y en sexta el equipo de Cabaleiros do Deza de Galicia.

Entre los jugadores mas destacados tenemos al capitán del equipo, Miquel Julià que ha conseguido el trofeo al mejor jugador, compartiendo el trofeo de máximo goleador del Campeonato con Miquel Julià. Mariano Clavel

La nota positiva del campeonato la puso Gil Carbonés que volvía a la cancha después de un año de enfermedad han completado el equipo campeón, bien conducidos por Joel Vilà.

La mejor goleadora fue Marià Clavell con 6 de los 8 goles del partido

Este mismo fin de semana se han disputado el I Torneo Open Nacional Femenino de Horseball y el I Torneo Open Nacional Sub 16 de Horseball con los siguientes resultados:

Femenino:

Medalla de oro también para el CEEC de Cardedeu (Cataluña), Medalla de plata para Les Alforges de Banyoles (Cataluña) , Medalla de bronce para los Aiguamolls de Palau Savardera (Cataluña) , Cuarta posición para el equipo Las Águilas de Palencia (Castilla-León)

La segunda, tercera y cuarta posición se tuvo que decidir por el gol-average, debido a la igualdad de estos equipos.

En categoría Sub-16, Los Catalanes se llevaron de nuevo las tres medallas del podio Con el triunfo del GT, la segunda posición de Las Alforjas, y en tercer lugar al equipo del Serrat de Moià.

En esta categoría también la final fue muy igualada,por lo que se tuvo que jugar una prórroga después de que finalizara el tiempo reglamentario con un resultado de empate a 8.

Celebración de las reuniones de la Comisión Delegada y la Asamblea General

Segun publica la web de la RFHE: Han tenido lugar en la sede del Comité Olímpico Español sendas reuniones de la Asamblea General de la RFHE y su Comisión Delegada.

En ellas se ha procedido a la aprobación tanto de las Cuentas Anuales del ejercicio 2012 (una vez auditadas favorablemente por el CSD) como del Presupuesto del año 2013; así como a un seguimiento detallado de la temporada deportiva por parte de las respectivas Direcciones Deportivas de la Federación.

Las Cuentas 2012 (5 millones de euros) han supuesto:

– la consolidación del peso de los recursos propios frente a las subvenciones en el apartado de ingresos (un 65%-35% del total de los cinco millones de euros ingresados)

– la inversión de un 80% de los gastos en actividades deportivas

– y un pequeño déficit de 2,9 miles de euros que se han cubierto con los fondos propios positivos de la federación (que quedan en 70 miles de euros)

El presupuesto de 2013 (de 4,3 millones de euros) recoge:

– una previsión de equilibrio presupuestario

– el incremento necesario y constante de los recursos propios debido a la disminución (en casi un 50%) de las subvenciones públicas, siendo la relación entre ambas fuentes de financiación de 81% – 19%

– y la necesidad también de ajustar los distintos capítulos de gastos (deportivos y de estructura) en proporción a lo anterior, no obstante lo cual se mantienen los programas deportivos en todo lo posible, siendo el peso de estas actividades deportivas un 80% del total de los gastos

Resumen de Acuerdos de la Junta Directiva de la RFHE del 22 de Julio

En la mañana del 22 de Julio, ha tenido lugar en la sede de la RFHE reunión de la Junta Directiva que ha abordado, entre otros, los siguientes asuntos:

– la preparación de la Asamblea General y la Comisión Delegada del día 23 de Julio en las que básicamente se repasará el devenir de la temporada deportiva; se liquidará el ejercicio económico 2012 y se revisará el presupuesto 2013

– el desarrollo de la temporada deportiva en todas las disciplinas

– la posible adopción de medidas que protejan las decisiones técnicas de las comisiones deportivas frente a acusaciones y difamaciones inapropiadas

– la adaptación del Manual de Procedimientos de la RFHE a las nuevas exigencias del CSD

– y la concesión del Campeonato de España de TREC al Centro Hípico Mas de Xeta, para su celebración en Lluxent (Valencia) del 18 al 20 de Octubre

Javier Revuelta, Presidente de la RFHE, en la UIMP de Santander

El pasado jueves, el presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta y Venancio García Oviés, Secretario General de la RFHE, han estado como ponentes del curso del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre ‘El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente’ que se imparte en la prestigiosa Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Palacio de La Magdalena de Santander. El título de la ponencia fue ‘saltos cualitativos en la gestión federativa’.
 
El curso cuenta también con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, junto con la expiloto de F1 María de Villota, el representante de Fernando Alonso, Luis García-Abad, el empresario valenciano vinculado al deporte Manuel Llorente, el arquitecto deportivo Marc Fenwick, entre otros.
 
La Federación Cántabra de Hípica está presente en el curso de la UIMP a través de su Presidente, Roberto Laherrán.
 
Tertuliahipica.com no tiene más remedio que felicitar al Presidente de la Federación Cantabra, Roberto Laherrán, por la inclusión de nuestro deporte en el curso.
 
Lamentablemente, mientros el presidente de la RFHE daba su conferencia sobre el éxito del deporte español, nuestra selección de menores en el Campeonato Europeo de Saltos (disciplina a la que la RFHE dedica la mayor parte del escaso presupuesto asignado a la competición) no ha logrado ni una sola medalla.
 

La Federación Catalana Informa sobre las inspecciones de la Seguridad Social.

En vista de la Moratoria concedida por la Seguridad Social a la Federación Hípica Catalana, y debido a la gran cantidad de personas interesadas en este asunto, tanto de clubs, como entidades deportivas y asociaciones.

Se convoca a una reunión el próximo día 17 de julio en el Consejo Catalán de Deportes en Esplugues de Llobregat.

El motivo principal de estas sanciones era por las remuneraciones que percibían los monitores, árbitros, técnicos, voluntarios, deportistas, etc …, ya que la inspección de la Seguridad Social reclama las cotizaciones sociales de las cantidades percibidas por estos colectivos.

Esta reunión intentará disipar las dudas que muchos tienen sobre como hay que acogerse a la citada moratoria, para que no sobrevengan las importantes multas que se estaban imponiendo, que en algunos casos han hecho que cierren sus puertas varias instalaciones.

 

 

 

 

III Campeonato Hípico Puerto de Tazacorte-Canarias.

Por tercera vez en la isla de La Palma se desarrolla un evento deportivo como este en una playa. Será el 6 de julio a las 19:00 horas en la playa del Puerto Viejo, del Municipio de Tazacorte.
 
Es tradicional que durante la celebración de las diferentes fiestas de los municipios de la Isla se desarrollen Carreras de Caballos, una tradición que, tiene su origen a finales del siglo XIX.
 
Estas carreras, popularmente han sido muy seguidas y cuentan con un beneplácito total en la Isla, además de un gran seguimiento social y multitud de público aficionado, se divide en tres carreras consecutivas, este año se espera que congregue a miles de aficionados en la playa del Puerto, que es por fortuna, un lugar excelente para la celebración de carreras y que se ha acondicionado para la ocasión.
 
La popularidad de este tipo de carreras ha ido en crecimiento en algunos puntos de España en donde se están desarrollando. Ejemplo de ello son las carreras que se llevan a cabo en la playa de Ondarreta (San Sebastián), Zarautz y Pineda (Valencia) o la más conocida en Sanlucar de Barrameda como el gran acontecimiento del verano en Cádiz.

Manifiesto de la Asociación Nacional de Doma Vaquera.

Como consecuencia de los últimos acontecimientos acaecidos en el seno de la disciplina de Doma Vaquera, a tenor de las modificaciones realizadas por la RFHE para el ejercicio 2013 y ante la respuesta de rebeldía dada por el estamento de jinetes, la Asociación Nacionalde Doma Vaquera hace público este manifiesto para clarificar su postura antehechos tan gravosos para el prestigio, la organización de las estructuras y el normal desarrollo de la competición.
 
La Asociación Nacional de Doma Vaquera, a través de su Junta Directiva, en representación de la masa social de la disciplina, con sus 580 asociados pertenecientes a los diversos estamentos de la Doma Vaquera, ha acordado en reunión del pasado día 18-06-2013, hacer público el presente Manifiesto con las siguientes decisiones:
 
Reprobar las actuaciones de la RFHE por las modificaciones realizadas para el ejercicio 2013 y la manera de hacerlas efectivas, provocando la rebelión de los jinetes y poniendo en riesgo el futuro de la Reprís Gran Premio Especial.
 
Demandar a la RFHE que las modificaciones que se propongan:
 
– Respondan a una necesidad de mejorar o de corregir defectos que se manifiesten en el desarrollo de la competición, o para promover nuevos aspectos que ofrezcan una clara mejora de la disciplina, contando siempre con la conformidad de todos los estamentos.
 
– Sean procedentes conforme al rigor reglamentario y a su tramitación a través de los procedimientos facultados para ello.
 
Solicitar a la RFHE que suspenda todas las modificaciones realizadas para el ejercicio 2013, hasta encontrar el consenso con el resto de estamentos de la disciplina (jinetes, jueces, CC.OO. y masa social representada por la ANDV).
 
Solicitar a la RFHE que aclare el lugar que le otorga a la disciplina de Doma Vaquera en el concierto federativo y publique su estructura organizativa dentro del organigrama, con los nombres de las personas responsables de los cargos.

Pedir a la RFHE que ponga orden en la disciplina, abandonando las fórmulas de gobierno impositivas que producen exigencias a criterios arbitrarios, por otras más participativas basadas en el consenso.

Proponer a la RFHE que recupere la Comisión Técnica de Doma Vaquera como órgano de gobierno de la disciplina, compuesta por una representación paritaria y verdadera de todos los estamentos, elegidos por ellos mismos.

Proponer a la RFHE que ponga en marcha un sistema de rotación para la designación de los Jurados de Campo de los concursos, que ofrezca oportunidades de nombramiento a todos los jueces que componen el
plantel.

Advertir a la RFHE que de persistir el desorden organizativo y de proseguir la secuencia de despropósitos, esta Asociación Nacional de Doma Vaquera se planteará estudiar nuevas formas de identidad para la organización de un circuito independiente de la Doma Vaquera de Competición al margen de las estructuras de la RFHE.

Secuencia de los hechos

La RFHE aprueba modificaciones del Reglamento Particular de Doma Vaquera para el año 2013, que afectan gravemente el normaldesarrollo de los concursos.

Las modificaciones más importantes son las siguientes:
(En negrilla lo modificado)
 
Artículo 13. Tiposde Pruebas y Tiempo:
 
3 -En las fasesfinales de los CVNA y campeonatos, tanto territoriales como nacionales, se utilizará la hoja de ejercicios Gran Premio Especial.
 
Por esta razón el concurso de Jerez de la Frontera de este año, por ser un concurso nacional A, se celebraba con la Hoja de Ejercicios Gran Premio Especial en su fase final y todos los jinetes lo tenían asumido sin reproducir una queja ante esta decisión.
 
Artículo 9. De los ejercicios en Pista
 
3. Para todas las categorías, los movimientos a efectuar durante las pruebas ante el Jurado serán los incluidos en las “Hojas de Ejercicios”, publicadas por la RFHE, y en ningún caso podrán ser modificados o simplificados. Será penalizado con 10 puntos de la media, por el Presidente del Jurado, la realización de ejercicios que no estén contemplados en la Hoja de Ejercicios.
 
Basándose en esta modificación, el mismo día del concurso de Jerez, el Jurado de Campo reúne a los jinetes clasificados para la fase final y les comunica, que los ejercicios no contenidos en la Hoja del Gran Premio, que se realicen, se penalizarán con 10 puntos.
 
Hasta ahora, desde su creación, la Gran Premio se había celebrado sólo en la Copa de S. M. El Rey, puntuándose de manera individual los ejercicios contenidos en la Hoja de Ejercicios y otorgándole al jinete la libertad de realizar otros ejercicios, incluidos en la hoja nº 2, para combinar una Reprís más creativa, más complicada y con mayor plasticidad, que se puntuaban en las notas de conjunto.
 
Los jinetes llevaban preparada su reprís adaptada a la música, que es lo que principalmente se pretende con esta Hoja de Ejercicios; algunos la habían practicado desde hacía meses, y con esta modificación quedaban totalmente deshechas; los ejercicios no podían coincidir con la música, porque es imposible improvisar una Kur Musical.
 
La fase final del concurso fue un auténtico desastre y provocó la queja generalizada. La RFHE, ante la masiva protesta, reaccionó a tal efecto, y sin modificar el Reglamento en su articulado, incluye en la Hoja de Ejercicios Gran Premio Especial
 
*A los efectos de realización de la prueba, se permiten movimientos incluidos en la HOJA DE EJERCICIOS Nº 2
 
Con esta acción la RFHE da marcha atrás y deja sin efecto la modificación realizada en el Artículo 9, pretendiendo que las aguas volvieran a su cauce.
 
Pero la indignación ya había hecho mella en los jinetes y a los pocos días, 45 jinetes (30 presenciales y 15 representados) contrariados y molestos por los cambios y por la forma de hacerlos efectivos, se reunieron y decidieron no correr más la Hoja de Ejercicios Gran Premio Especial.
 
En el siguiente concurso, que era la Copa de S.M. El Rey celebrada en Tocina, una vez terminada la fase clasificatoria, los jinetes finalistas se declararon en rebeldía, comunicándole al Jurado de Campo y al Comité Organizador, que no iban a realizar la Hoja Gran Premio.
 
El Jurado de Campo no aceptó modificar el Avance de Programa (que podía haberlo hecho en base al artículo 113 del Reglamento General, que permite modificarlo una vez comenzado el concurso, con la conformidad del Presidente del Jurado y del Delegado Federativo), y decidieron seguir con el programa y no ceder a la presión de los jinetes.
 
Ante estas posturas de intransigencia por las dos partes, se dio un caso insólito, “los jinetes realizaron la Hoja de Ejercicios nº 2 y los Jueces juzgaron la Gran Premio”.
 
Con esta incongruencia se pretendió salvar el concurso sin dar su brazo a torcer ninguna de las partes. Como se había corregido y dejado sin efecto la fatídica modificación del Artículo 9 que dio fruto a este desconcierto, los ejercicios de la nº 2 no incluidos en la Gran Premio no se penalizarían, ni se puntuarían, y dentro de la nº 2 están incluidos todos los ejercicios de la Gran Premio (excepto 2 ejercicios con los que hubo algunos problemas, las medias piruetas inversas al paso y la obligación de ejecutar los apoyos al galope en contracambio). Por otra parte, la Hoja Gran Premio contempla que si el jinete no aporta la música el CO le facilitará una.
 
Pero semejante parche no podía acabar bien y acarreó una vulneración del Reglamento: el exceso de tiempo. La Gran Premio sólo otorga 7´ para realizar la reprís y en ese tiempo es casi imposible realizar la nº 2, por tanto, casi todos los jinetes, por no decir todos, debían haber sido eliminados por exceso de tiempo. Por cierto, quizás por ese motivo no se avisó a los jinetes cuando le faltaban dos minutos para terminar,
como obliga el Reglamento.
 
El público no ducho en la materia, engañado en su desconocimiento, ni se enteró de lo sucedido; pero el entendido, estupefacto y sorprendido, no podía comprender lo que pasaba, pues no se publicó ninguna información oficial al respecto.
 
Otras modificaciones improcedentes:
 
Artículo 13 Tipos de Pruebas y tiempos
 
3. En las fases finales de los CVNA y Campeonatos tanto Territoriales como Nacionales, se utilizará la Hoja de Ejercicios Gran Premio Especial.
 
Es improcedente, invade las competencias de las Federaciones Territoriales que son las facultadas para la organización de sus Campeonatos. Algunas FHT tienen incluso Reglamento Especial para su Campeonato, como ocurre con la Andaluza, y sólo lo puede modificar su Asamblea General.
 
Artículo 2. Concurso
 
Si un jinete ha clasificado dos caballos entre los diez primeros, deberá elegir uno
de ellos, solo en la final del Campeonato de España y Campeonatos
Autonómicos
.
 
Es improcedente, invade las competencias de las Federaciones Territoriales; en el caso de la Andaluza, que tiene reglamento Especial, permite entrar en la final a un jinete con dos caballos y sólo puede modificarlo su Asamblea General.
 
Artículo 19. Jurado de Campo
 
14.- Para la celebración de los Campeonatos Territoriales, en el caso de que la Federación Autonómica que lo celebre carezca de Reglamento particular para este tipo de evento, se estará a lo dispuesto en el presente artículo en lo referente a
categoría de los jueces y número de estos para actuar. Excepcionalmente, podrán
actuar tres jueces en estos Campeonatos, siendo el Presidente y un vocal Juez
Nacional A, pudiendo ser de categoría nacional B o territorial el otro miembro.

 
Suponemos que se refiere a las FHT que no tenganReglamento Especial de su Campeonato Autonómico. Pero de todas formas no es procedente, porque aunque no lo tenga, los Campeonatos Territoriales pueden y deben ser de categoría territorial, no de categoría nacional, y las competencias son de las FHT. En los concursos territoriales el presidente tiene que ser de categoría nacional, que puede ser A o B, y los vocales pueden ser Territoriales.
 
Artículo 6. Campeonato de España
 
5. Para poder inscribirse en el Campeonato de España de Adultos, el binomio (jinete-caballo)deberá:
 
* Haberse clasificado, como mínimo, en tres (3) Concursos Nacionales (categoría A o B), dentro de los diez (10) primeros puestos, con una puntuación mínima de 230 en la media de la prueba durante el año natural anterior a la fecha de la celebración del Campeonato.
 
Y también el
 
6– Anualmente el campeón y subcampeón de cada Campeonato Autonómico se clasificarán directamente para participar en el Campeonato de España, siempre que consigan en este evento un mínimo de 230 puntos de media.
 
Ninguno de los dos son procedentes, ya que los 230 puntos de media están calculados para los concursos en los que se realiza la Hoja de Ejercicios nº 2, que tiene una
puntuación máxima de 360 puntos; pero si la clasificación se realiza en concursos nacionales A o Campeonato Autonómico en los que se ha celebrado la Hoja de Ejercicios Gran Premio Especial el cálculo debe ser diferente, ya que la puntuación máxima se cifra en 280 puntos.
 
Artículo 13- Tipos de Pruebas y Tiempos
 
1.-Pruebas
6.-HOJA DE EJERCICIOS PARA JINETES JUVENILES.- Jinetesentra 14 18 años.
 
No conveniente para la competición de menores, obliga a los jinetes de 15 y 16 años a participar en la categoría de Juveniles, que es un nivel muy elevado para esas edades. Se modifica la edad en base a la eliminación de la categoría de Cadetes de la RFHE, aunque en otras disciplinas se han creado otras categorías intermedias, como Infantiles”*” o Juveniles”*”.
 
En Sevilla, para Madrid, a 21 de junio de 2013.
 
 
 
 
 
El Presidente de la ANDV.
 
Vº Bº. Antonio Boza Amat
 
 
 
El Secretario de la ANDV
 
Fdo. Mariano Garrido Franco.

Sobreseimiento provisional de la querella interpuesta contra Marisol Herrero por el Pte. de la Federación Andaluza de Hípica

Reproducimos íntegra la carta que ha dirigido Marisol Herrerro ya que la consideramos interesante e ilustrativa:
&nbsp:
“veritas liberabit vos” (La verdad os hará libres)
&nbsp:
Estimados amigos
 
Con fecha 29 de Mayo de 2013, os informé de la SUSPENSION de una sanción disciplinaria hacia mí persona, incoada por petición expresa de D. Joaquin Medina García como Presidente de la FAH, porque se daban factores de ilegalidad manifiesta en su incoación.
&nbsp
Los factores que componían esa nueva ilegalidad cometida por la Comisión Gestora de la FAH, eran el nombramiento por su cuenta y bajo una falsa apariencia de legitimidad, de un nuevo Comité de Apelación, para que sancionara mi expediente disciplinario y 7 más, si tener ninguna atribución para ello, buscando evidentemente eliminar posibles candidatos ante las elecciones que se avecinaban.
 
Paralelamente en el mes de Julio del año 2012, D. Joaquin Medina García Presidente de la FAH. interpuso una querella criminal contra mi persona, (de la que hasta ahora no he querido pronunciarme al estar “sub judice”), por criticar su labor federativa y más concretamente por informaros en mis correos, que la DESTITUIDA Comisión Electoral de la FAH, estaba pagada con fondos federativos por mandato asambleario.
 
Hoy he recibido el auto del titular del Juzgado nº 2 de Sevilla (adjunto), en el que me comunica el archivo de esta demanda.
 
Este auto redactado por el Magistrado D. Carlos Mahón Tabernero, es muy explicito en sus conclusiones y las detallo a continuación:
 
1. Que yo realizo una crítica por la actuación de Joaquin Medina García como presidente de la FAH
 
2. Que lo único que he pretendido es DENUNCIAR la falta de neutralidad de la Comisión Gestora de la FAH.
 
3. Que el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva lo ratifica en su resolución de 24 de Enero de 2013 cuando decidió cesar a la Comisión Electoral.
 
Desde aquí, quiero animar a todos los federados que hayan sido afectados por estos directivos federativos, a que divulguen sus criticas sin ningún tipo de temor al poder establecido, con el convencimiento de que la Justicia les ampara de personajes tan intransigentes. Este auto confirma plenamente, que en la actualidad convivimos en un país democrático ( no bananero) y que protege las libertades de las personas.
 
Un saludo a todos y os seguiré informando
 
Marisol Herrero López
&ndsp;
Tfno. 666932309
 
marisolherrero@telefonica.net
 
Auto de sobreseimiento provisional

III Copa Hermandad del Rocio de Umbrete y A.N.D.V., adultos y menores

El 26 de julio se celebrará la III Copa de menores Hermandad del Rocío de Umbrete, Sevilla y La Asociación Nacional de Doma Vaquera (A.N.D.V.) en las Instalaciones Municipales Ayuntamiento de Umbrete.
 
El Director del Concurso es Rafael Salado Palomares, y será presidido por D. José Pedro Lobo López.
La Copa de menores, constará de cinco pruebas desde DV Alevines DV Infantiles DV Juveniles DV a Jóvenes Jinetes . sin premios en metálico.
 
El importe de la inscripción dependerá de la prueba a la que se inscriba, pero en el avance de programa no lo pone.
 
El 27 de julio se celebrará la III Copa de adultos, habrá una prueba oficial con la reprise DV 2, La matricula es de 40 euros, y los premios 3120 euros a repartir según tabla entre los diez primeros.
Reservada para caballos mayores de cuatro años.

II Concurso de Vaquera en Lepe-Huelva.

Se convoca una segunda edición del Concurso nacional B de Doma Vaquera en la Ciudad de Lepe, en la provincia de Huelva, para el veinte de julio, organizado por Juan Antonio Barriga Vaz , Manuel Antonio Vaz Martín y Rafael Romero López, Se hará como el año pasado en la que el ganador de la I edición fue D. Rafael Arcos Gonzalez.
 
Estará presidido por D. José María Pérez de Ayala Ortiz.
Habrá una prueba oficial con la reprise DV 2, La matricula es de 40 euros, y los premios 3120 euros a repartir según tabla entre los diez primeros.
Reservada para caballos mayores de cuatro años.
La hora de comienzo es a las 21:00h.

Resultados del CDVB Los Palacios y Villafranca.

Resultados del Concurso de Vaquera en Los Palacios y Villafranca, Sevilla
 
El 29 y 30 de junio pasados, se celebró en la localidad Sevillana de Los Palacios y Villafranca, en el Parque de Las Marismas un concurso de Doma Vaquera Nacional B, presidió el Jurado D. José Pedro Lobo López y participaron nada menos que veintinueve jinetes.
 
El ganador de la prueba fue Juan Fernando Holgado con “Caramba” que sacó la máxima puntuación 268,53.
El segundo puesto fue para Juan Carlos Román Postigo con “Nou Camp” y un resultados final de 259 de media, seguido muy cerca por Amador Martín López montando a “Indiano” con 258,50 de media.
 
Una sola prueba muy competitiva en la que se vieron varios de los mejores jinetes de esta modalidad.
 
Resultados del Concurso de Doma Vaquera de los Palacios y Villafranca del 29 de Junio de 2013 Resultados del Concurso de Doma Vaquera de los Palacios y Villafranca del 29 de Junio de 2013

Resolución de la Junta de Andalucía por la que se nombra nueva Comisión Electoral y Comisión Gestora Electoral recayendo los nombramientos en funcionarios de carrera de la propia Junta

En el día de ayer El Consejero de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía ha dictado una Orden por la que nombra una nueva Junta Electoral y una nueva Comisión Gestora Electoral para la Federación Andaluza de Hípica. Los nombramientos para ambas comisiones han recaido en funcionarios de carrera de la propia Junta.
 
También se traslada el domicilio de ambas comisiones a la sede de la Consejería de Cultura y Deporte, para recibir la correspondencia sin que pase por la Federación.
 
Resolución del expediente de advocación y nombramiento de nuevas comisiones incoado por la Consejeria de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía a la Federación Anzaluza de Hipica Se abrirá en otra solapa.

Carolina Perez y Jessica Oliva, ganadoras de enganches en Tenerife.

Finalizó en Concurso Territorial de Enganches Organizado por el ‘Club Deportivo Equienganche’ que preside Gustavo León , celebrado con motivo de las Fiestas de San Juan, en el centro Hípico Ciudad de Arucas en Los Rodeos , regentado por Tino Oliva.

En la única prueba disputada de manejabilidad para la modalidad de Limoneras y Troncos , destacó el tándem de Carolina Pérez como cochera y Jessica Oliva como (lacaya), el caballo enganchado fue “Bucéfalo”, que realizó un perfecto recorrido.
En segundo lugar quedaron unos de los favoritos Florín Dragos y Norberto Ruiz (lacayo), que terminó en la segunda posición, siendo terceros el cochero Víctor Quintana y Tania Hernández como lacaya.