Concurso de PRE en la XX Feria Agroganadera de Los Pedroches

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha asistido a la vigésima edición de la Feria Agroganadera y undécima Agroalimentária del Valle de Los Pedroches que se celebra del 25 al 28 de abril en el Recinto Ferial de Pozoblanco.
A pesar de la difícil coyuntura económica, el sector sigue volcado en la feria y sus expositores siguen respondiendo. por su especial relevancia, dicho evento está considerado como certamen agroganadero especial, al que la Consejería respalda económicamente con una ayuda anual de 48.000 euros, enmarcada en el Programa de Desarollo Rural de Andalucía, y cofinanciado a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
El consejero ha estado presente en la entrega de premios de los concursos morfológicos de razas, como viene siendo habitual en este certamen,
Entre otros en el concurso de caballos de Pura Raza Española, juzgado por Saúl Dávalos Vidal,
el jueves se disputaron las primeras secciones del concurso de PRE,.
En la sección primera (potras de un año) se alzó con el primer premio el ejemplar “Belleza GR”, de Gualdasol.

En potras dos años, “Sevillana Torreluna” (Yeguada Alborán).

En potros 2 años “Soberano de Torre” (Yeguada Alborán)

En potros tres años “Rociero de Torre” (Yeguada Alborán).

En potras de 3 años “Emblema Mater” (Yeguada Mater Christi)

En Yeguas de 4 años “Armas Erica” (Yeguada de Florencio Moreno)

En sementales cuatro años, “Desaire Mater”(Yeguada Mater Christi)

En Yeguas de cinco años “Itala V” (Yeguada Antonio Mozos)

En Sementales de cinco años “Otoño de Torre” (Yeguada Antonio Cuenca delgado)

En Yeguas de mas de seis “Armas Berolina” (Yeguada de Florencio Moreno)

Sementales de mas de seis ” Armas Vaquero” (Yeguada de Florencio Moreno)

Entre las cobras que mas destacaron por alcanzar varios premios en las distintas secciones, tenemos a la de Florencio Moreno Muñoz y Florencio Moreno Moreno.

Para todos los resultados
Más información y fotos

Convocadas las elecciones a la presidencia de la Federación Catalana

El lunes 3 de junio se celebrarán las elecciones a la presidencia de la Federación Catalana de Hípica, según acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria.
Su último Presidente Emilio Zegrí, es también Directivo de la Real Federación Hípica Española desde el 4 de enero del 2011. Es un gran aficionado hípico; padre de jinetes de salto en activo, en edades menores. Zegrí es licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, con una amplia experiencia profesional en Derecho Penal Económico, Societario y en delitos relacionados contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
La Junta Gestora de la FCH ha quedado conformada por Laia Barranco (CH Esteban y Barranco), Marie Follet (Hípica Sol Solet), Begoña Sáiz (Estamentos de Jinetes), Maya Pou (CAVA) y Jordi Pontes (CE Pegasus Hipic Center), mientras que la Junta Electoral está formada por Yolanda Puiggrós (AE Poni Club CAVA), Manuel de Sostoa (Club de Enganches de las Comarcas de Girona) y Antoni Valentí (Equus Bàscara).

Todavía no sabemos si volverá a presentarse al cargo de presidente, puesto que antes debe salir como miembro de la Asamblea, el tiempo lo dirá.

Celebrada la asamblea

Celebrada la Asamblea en segunda convocatoria, con menos de la mitad de asambleístas, y eso que era la primera convocatoria del nuevo ciclo, se vio eso sí un cambio en las edades de los asambleístas, la mayoría muy jóvenes para lo que estamos acostumbrados.

Ningún cambio digno de mención, se puede decir que la continuidad al año anterior es la tónica general.

Ni proyecto alguno que dé impulso a este año de crisis, la imaginación o el ingenio no está presente en este año, se puede decir la famosa frase, “mas de lo mismo”.

Solo hubo una queja a la cantidad de concursos suspendidos en este trimestre pasado, que han sido consentidos sin sanción alguna o reproche por parte de la federación a los comités organizadores.

Muchos son los que solicitan para el año numerosas competiciones, copando las fechas e impidiendo que otros comités puedan optar a ellas, y privando a clubes pequeños de poder organizar durante el año nada.

No se entiende con lo grande que es Madrid y la cantidad de jinetes que tiene, que no deje la federación que haya dos peticiones en el mismo fin de semana, luego cuando anulan esas fechas quedan vacías, y se van de rositas sin penalización alguna.

Asamblea 2013 de la Federación de Madrid

El lunes 22 de abril de 2013 a las 16 horas. se celebrará en la sede de la Federación de Madrid, la primera Asamblea desde las últimas elecciones celebradas en noviembre pasado.
En esta convocatoria se propondrán la aprobación del presupuesto y calendario del 2013 , cierre de cuentas del 2012, y aprobación del precio de las licencias para 2013.
Serán nombrados los nuevos Presidentes de las comisiones de cada disciplina hípica etc etc
Y lo mas importante los nuevos Asambleistas tomarán el relevo para la dirección de esta federación.

Quizás sea un poco tarde cuando ya llevamos cuatro meses de actividades y las licencias están casi todas sacadas.

25º Aniversario en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

Actos conmemorativos del 25 aniversario de la concesión del titulo “REAL” a la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, celebra este año el 25 Aniversario de la concesión del título REAL y por ello ha organizado numerosos actos conmemorativos: desde el 27 de abril al 16 de junio

Entre los que cabe señalar jornada de puertas abiertas, gala para escolares, exposiciones etc etc.

Finalizando el 16 de junio con la REAL GALA ECUESTRE” conjuntamente con el Escuadrón de la Guardia Real, en la Plaza de Toros de Jerez