Bernardo Hernándiz Ortiz, gana el Nacional de Vaquera de EQUIMUR 2017.

EQUIMUR el Salón Internacional de Caballos de Razas Puras-Región de Murcia, acogió a las 16.00 horas el Concurso Nacional Doma Vaquera de categoría B, que contó con la participación de dieciocho binomios.
 14907136_1335010156531183_8440461322190527613_n
La pista “D” del Salón congregó a numeroso público, al ser el primer concurso de la temporada, que además tiene una nueva reglamentación para la clasificación de los jinetes de cara al Campeonato de España, que estuvo presidido por Don Joaquín Rodríguez Moreno , con D. Pedro Antonio Blesa Berenguel y D. Pedro Giménez Sánchez como vocales.
 
El ganador por unanimidad de los tres jueces de la prueba fue, el actual Campeón de Valencia 2016, Bernardo Hernándiz Ortiz, que montó a “Cobre” con una media final de 268,33. En el segundo puesto quedó Juan Fernando Holgado Estrada con “Batuteiro” con 261,17%, El sevillano afincado en Valencia Oscar Bastos Vargas, finalizó tercero montado en “Alcalaino” con 254,33, el jinete de Moratalla, actual medalla de plata del Campeonato de Murcia 2016 y ganador de la anterior edición de Equimur 2016, Sebastián López García con “Arena” consiguió el cuarto puesto con 252,83 y el quinto clasificado que cogió puntos para el Campeonato fue, Ezequiel León Guerrero montando a “Hispano” con una media de 251,33. Este jinete también participó también con “Rondeño” quedando en el puesto séptimo con un bonito ejercicio, que lamentablemente no sumo puntos para el Campeonato.
 
Se han visto en este concurso varios caballos nuevos que han despertado interés entre los aficionados, aunque no hayan clasificado, es importante ver la buena labor que se les está realizando.

Relación de inscritos del Nacional de Vaquera en EQUIMUR.

Equimur
El 18 de febrero se celebrará dentro de la Feria EQUIMUR de Torre Pacheco, Murcia, Un Concurso Nacional de Vaquera,en el que está inscritos una veintena de jinetes y una amazona.
febrero Equimur
El Jurado estará Presidido por D. Joaquín Rodríguez Moreno , con D. Pedro Antonio Blesa Berenguel y D. Pedro Giménez Sánchez como vocales.
 
Este es el primero del año, que coincidirá con el de Manejos de Monta a la Española, otro de Saltos y Saltos con Ponis para niños, además de una Competición Indoor de Enganches y el XXII Salón Nacional de Caballos de ANCCE.
Toda una jornada espectacular.
AVANCE Doma Vaquera, EQUIMUR

Fallece el ganadero Miguel Ángel de Cárdenas

Miguel Ángel de Cárdenas en su nombramiento como Socio de Honor de ANCCE
El ganadero Miguel Ángel de Cárdenas ha fallecido esta madrugada en Écija a los 83 años de edad.
 
Socio fundador de ANCCE y miembro del Foro Académico Español de Estudios Ecuestres, Cárdenas Osuna ha sido uno de los más reconocidos ganaderos españoles. Títulos y premios como Socio de Honor de esta Casa, el premio Foro de Opinión El Caballo Español, el Caballo de Oro, entre otros, han reconocido la larga trayectoria profesional de Miguel Ángel Cárdenas como ganadero y criador de caballos de Pura Raza Española a lo largo de su vida.
 
Entre los logros de la Yeguada Cárdenas destacan el de Mejor Ganadería en el SICAB, doce títulos de Campeón de España con caballos y otros cinco con yeguas o cuatro títulos de Campeón de Campeones. Pero el triunfo más importante, sin duda, lo protagonizó con su ejemplar Fuego de Cárdenas, “el Rey de Corazones español” en la competición internacional, representando a España en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres, y en los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky.
 
En el recuerdo de todos quedará la ejemplaridad de sus valores como criador de caballos de Pura Raza Española, el exquisito trato profesional, de generosidad y cariño hacia el resto de ganaderos y amigos.
 
El funeral será oficiado mañana a las 12:00 horas en la Iglesia Santiago El Mayor de Écija (Sevilla).
 
Nota de Prensa de ANCCE: Desde ANCCE queremos hacer constar nuestro más sentido pésame por su pérdida y unirnos al dolor de su familia en estos duros momentos.
 
Tertulia hípica se une a este pésame.

Exhibición Ecuestre a favor de la lucha contra el Cáncer en Manzanilla-Huelva

IMG_8279

La localidad de Manzanilla en Huelva, en beneficio de AECC (Asociación Española Contra en Cáncer), organiza el próximo 19 de febrero a las 12,30 horas, un Espectáculo Ecuestre en el Recinto Ferial El Valle, patrocinado por el Ayuntamiento, La Diputación de Huelva , con La Caixa y La caja Rural.
 
Numerosos negocios de la localidad se han sumado a esta iniciativa, en la que van a participar numerosos jinetes de vaquera y alta escuela, garrochistas, y cocheros, que presentarán diferentes números de cada especialidad ecuestre.

Gala Anual de la Federación Navarra.

Gala Navarra
Después de un año de inmejorables resultados La Federación de Hípica Navarra, celebró el sábado 28 la Gala Anual, en la que se entregaron los diferentes galardones a los Campeones Navarros en las distintas disciplinas.
 
El Presidente de la Federación, Patxi Jiménez Huarte, ensalzó los resultados de los jinetes y amazonas tanto en las competiciones autonómicas, como en las nacionales e internacionales, entre los galardonados destacaron:
 
En TREC, Vanessa Bravo y José Romera, Medalla de Oro Individual y Plata por Equipos, en el Campeonato del Mundo.
En HORSEBALL, Pablo Checa , Medalla de Bronce en el Campeonato de España.
En DOMA Adaptada, Natalia Quintana, Medalla de Oro en el Campeonato de España , Grado I.
En DOMA CLÁSICA, Ane Martín, Medalla de Oro en el Campeonato de España de Ponis.
Antonio Laiz Zandio, Mikel Arbizu y Diego Martínez, por su participación en el Campeonato de España.
Yoel Calvillo por su participación en el Trofeo Príncipe de Asturias.
En ENGANCHES, Isidro Ongay y Adela Lópel Ramallal por su participación en el Campeonato de España.
Y en SALTO DE OBSTÁCULOS, Jesús González como mejor jinete Navarro en el Nacional de Saltos San Fermín Memorial Teresa Moreno.
 
El Presidente además de agradecer a todos los clubes su labor en la organización de los diferentes concursos, también agradeció a los técnicos y jueces su labor en el desarrollos de los mismos, así como la realización de los diferentes cursos de formación y los juegos deportivos en convenio con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
También hizo puntual mención a los diferentes convenios, entre los cuales destacó el Convenio Transfronterizo recientemente realizado y la presentación en Fitur del Turismo Ecuestre.
 gala hipica (83)
Además de los premios anteriormente citados, uno de los momentos más emotivos, fue el homenaje a Fernando Vizcaíno como reconocimiento a su labor como Director Técnico de la Rfhe, Director de Enseñanza y motor durante décadas de diferentes proyectos de la RFHE, una de las pocas personas que ha sido siempre respetada y querida por todos los que hemos tenido la suerte de trabajar a su lado
 
Entre las Autoridades que estuvieron en La Gala, pudimos ver a Ruben Goñi, Director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y Mª Ángeles Plágaro, Presidenta de la Asociación Española de Paraecuestre, además de varios Presidentes de otras Federaciones, como Federico García, Roberto Laherrán, José Ángel Remírez.
 
Finalmente se hizo una foto de grupo, en la que posaron todos los asistentes.

App de Concursos: la elegida como favorita por los ganaderos de PRE

app_ancce_2017
¡LA APP OFICIAL DE CONCURSOS ANCCE YA ES UN ÉXITO DE DESCARGAS!
 
Esta App se ha convertido en la favorita de los ganaderos de Pura Raza Española
 
La aplicación Oficial de Concursos ANCCE, desde que se lanzó en 2015, ha conseguido un total de 8.000 descargas de más de 105 países, ha recibido 635.690 accesos que han llegado a consultar un total de 2.488.079 páginas y con una permanencia de más de 6 minutos de media por usuario; datos que certifican que se ha convertido en la App favorita de los ganaderos de Pura Raza Española para seguir online los concursos Morfológicos, los resultados de la Copa ANCCE de Doma Clásica y dónde anunciar sus ganaderías. A fecha de hoy, los banners publicitarios cuentan con más de 5.000 visualizaciones de media al día, lo que le ha convertido en una opción publicitaria idónea para llegar de una forma muy directa y efectiva a los usuarios de la misma (ganaderos, aficionados, presentadores, jinetes e industria auxiliar de todo el mundo).
 
Hasta el momento, es la única App que muestra datos oficiales de resultados y genealogías de los ejemplares de PRE participantes en las disciplinas de Morfología y Doma Clásica.
 
Le recordamos que con esta aplicación podrá acceder de manera rápida a los resultados, clasificaciones, puntuaciones, reglamentos, vídeos, fotografías, etc. y como información exclusiva, podrá seguir en directo los concursos Morfológicos, acceder de manera rápida y sencilla a los datos genealógicos oficiales que ofrece el LG PRE ANCCE de cada uno de los caballos participantes, realizar búsquedas en concursos históricos, y en el caso de la Morfología, le permitirá ver al detalle las puntuaciones de los jueces y conocer la evolución de las notas a lo largo del año.
 
La aplicación da cabida a 15 anunciantes, aun está a tiempo de cerrar ​una campaña publicitaria ​ para​ 2017. Para más información sobre la publicidad en este soporte y los pasos a seguir para la contratación de un anuncio, contacte con Inmaculada Rodríguez en el email prensa@ancce.com o en el teléfono 954689260 (opción 2).
 
¡Si aun no la tienes en tu móvil o tablet, descárgala ya! Tú guía gratuita de resultados e información en un solo clic!
Web de la App: www.ancce.es/app
Descarga para Android: http://bit.ly/2kaIpHL
Descarga para iPhone: http://apple.co/2jYIn3a
 

Semana Blanca en Málaga, Hípica La Paca

SEMANA BLANCA2017
Ya esta abierto el plazo para inscribirte en el campamento de semana blanca en la Hípica La Plaza del Rincón de La Victoria en Málaga.
 
Aprovecha el descuento del 10 %, antes del día 12/02/2017.
605849795-620349866
Para mas información www.hipicalapaca.es
 
SEMANABLANCA17

I Subasta de Caballos de Doma y Salto en La Aldea Ecuestre, Madrid.

CARTEL SUBASTA
El Club Hípico La Aldea Ecuestre, situado en Fuente El SAz de Jarama (Madrid), celebrará en febrero la I Subasta de Caballos de Doma y Salto, organizada por OTHAR Actividades Ecuestres.
 
Una iniciativa, que se ha puesto en marcha para poner en contacto a los Propietarios y Yeguadas con los posibles compradores.
Detrás está un gran equipo de profesionales que se han unido para poner en valor este gran pruyecto.
 
El resumen de condiciones para la subasta la pueden encontrar en el díptico anejo al final del texto, para mas información visitar la web: www.subastaothar.com
 
diptico othar (1)

Campeonato de Doma Vaquera de Canarias.

vaquera 11 feb canarias
El Club Deportivo Hípico Anzofé de la localidad de Gáldar en Las Palmas, celebrará el próximo 11 de febrero, el Campeonato de Doma Vaquera de Canarias 2016, se celebrará en la Finca Parque Norte.
 
Tendrá tres pruebas, la primera de caracter social, con la reprise “Primeros pasos de Vaquera”.
El Campeonato tendrá dos categorías, Caballos Iniciados y Caballos Terminados.
El Jurado estará presidido por D. Julián Marrón Gómez.
Inscripciones antes del 9 de febrero en el 615118166, (Raul).
 
AVANCE DE PROGRAMA.
Avance Campeonato de Canarias de Doma Vaquera

Más de 350 personas se dan cita en la XIX Gala de la Hípica de Cantabria

Mención Especial para Carmen Fernández de Velasco y Juan Carlos Ruiz de Villa. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, reconoció el esfuerzo de la Federación Cántabra por sacar adelante el Concurso Nacional de Saltos de La Magdalena

PLP_8124
El Hotel Hoyuela de Santander acogió, por tercer año consecutivo, la Gran Cena – XIX Gala de la Hípica de Cantabria, que congregó a más de 350 personas en una noche, en donde, se premiaron a todos los protagonistas de la temporada 2016, destacando los resultados más importantes cosechados a lo largo del pasado año, que demuestran el buen nivel del deporte ecuestre cántabro, gracias al trabajo conjunto de jinetes, amazonas, entrenadores, clubes, propietarios y demás personas relacionadas con la actividad hípica. Antes de empezar la cena, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quiso dar la enhorabuena a todos los premiados y valoró el esfuerzo de la Federación y sus federados durante la pasada temporada. Un acto que también contó con la presencia de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, el Director del Instituto Municipal de Deportes de Santander, Antonio Gómez, o los Presidentes de la Federación Hípica Navarra y Vasca, Patxi Jiménez y José Ignacio Merladet.
PLP_8157-001
En líneas generales, ha vuelto a ser un gran año para la Federación Cántabra de Hípica que preside Roberto Laherrán, en donde, destaca que el número de licencias, un año más, sigue cercana a las 2.000, lo que demuestra la buena salud de nuestro deporte en Cantabria. Durante el 2016, se han celebrado campeonatos regionales en las modalidades de Raid, Salto de Obstáculos con Ponis, Completo con Ponis, Salto de Obstáculos, Doma Clásica, Pony Games, además de las ligas de Salto y Doma.

Se disputaron concursos de Doma Clásica en el Centro Hípico El Bocal, Centro Hípico Laredo, Centro Ecuestre Santibáñez, Hípica Solorga, cerrándose la temporada en el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, popularmente conocido como Yeguada de Ibio, lugar donde se celebró el Campeonato de Cantabria. Se aprovechó la ocasión para manifestar, una vez más, el agradecimiento de la Federación Cántabra de Hípica a todo el personal y especialmente al Teniente Coronel Jefe D. Eugenio Heredia Canalejo por su acogida, colaboración y esfuerzo en dicho acontecimiento. Además, los jinetes José Manuel Lucena y Victor Álvarez impartieron un clinic en Cantabria.

En Salto, se disputaron un total de 14 concursos en el Centro Hípico Laredo (que volvió a ser referencia con sus concursos nacionales y por acoger un año más el Campeonato de Cantabria), Yeguada El Pomar (con una exitosa segunda edición de la Copa Presidente de Cantabria), Hípica Solorga, Centro Hípico La Portilla, Centro Hípico Los Robles, Centro Ecuestre Santibáñez, Equus Gornazo y CH El Bocal, además del consolidado Concurso de Isla.

Y seguro que ningún aficionado cántabro se olvida de que, por cuarto año consecutivo, gracias al esfuerzo la Federación, patrocinadores, colaboradores, y de todo el grupo humano que forma el comité organizador, se celebró el Concurso de la Magdalena, en una edición muy especial dado que era su centenario, que volvió a situar a la ciudad de Santander en el mapa hípico nacional durante el primer fin de semana de julio. En total, más de 15.500 disfrutaron de la competición en la campa de La Magdalena.

También hubo Salto con Ponis en La Gerencia, que este año celebró su XXXI edición del certamen ÁRABES&CO, reconocido como uno de los mejores concursos internacionales del caballo Árabe. Además, también acogió una sede de la Liga Norte de Saltos con ponis, y fue la sede del campeonato regional de concurso Completo. En Raid, Cantabria ha tenido el CEAP 40 Km de la Yeguada Militar de Ibio en julio, el Concurso Internacional de Raid de Ibio juntos el Campeonato de Cantabria, ambos celebrados en agosto. La cántabra y también amazona, Inés Martín fue designada veterinaria oficial del Campeonato de España de dicha disciplina.

El Centro Ecuestre Santibáñez acogió el Campeonato Cantabria de Pony Games en julio. El TREC sigue creciendo, y en la pasada temporada se celebraron concursos en Hípica Solorga, Centro Ecuestre Santibáñez y Centro Hípico Los Caballucos; también se organizó un curso de juez y trazador de recorridos. Una disciplina que tendrá un gran protagonismo en el 2017, y es que la Real Federación Hípica Española ha confirmado que el Campeonato de España se celebrará en Santibáñez.

Por último, debemos felicitar a los jinetes y amazonas de Cantabria que han conseguido muy buenos resultados en Concursos de fuera de nuestra región, pero quizá, por su carácter internacional, debemos de felicitar a María Álvarez Pontón, por sus triunfos internacionales de Raid, liderando la clasificación de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), y también a Juan Carlos Ruiz de Villa, por sus éxitos en Francia, Italia e Inglaterra, y que durante gran parte de la temporada se ha situado en el top-10 del ranking FEI.

En Salto de Obstáculo, los jinetes y amazonas de Cantabria dieron muchas alegrías en los diferentes Concursos de Saltos Nacionales, además de lograr muy buenos resultados en la Liga Norte de Salto, Liga Hípica de Verano o en el Trofeo Princesa de Asturias. Pablo González se clasificó a la final del Campeonato de España, mientras que, la jovencísima Carmen Fernández de Velasco con “Cuco” logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de Ponis. Luis Terán se clasificó al Campeonato de Europa de Veteranos. Éxito también para nuestro jefe de pista, Chema Rodríguez, que terminó el año ascendiendo a la categoría “B”, y que junto con Bárbara Millán han participado en competiciones de la talla del Campeonato de España Absoluto de Sevilla o en el Trofeo Princesa de Asturias.

En este pasado 2016 regresaron las Subastas a la Yeguada Militar de Ibio siete años después, con un gran éxito de público, y el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acogió una nueva edición de la Feria del Caballo Español (FECAB). El año terminaba con la reelección de Roberto Laherrán como Presidente de la Federación Cántabra de Hípica, que en la Asamblea General Extraordinaria del mes de noviembre manifestó en “seguir la línea de trabajo de estos últimos cuatro años”.

GALARDONADOS

Tras la cena, se realizó la entrega de los diplomas que acreditan a los campeones de las diferentes disciplinas hípicas. En el Campeonato de Cantabria de Ponis, los protagonistas fueron Carmen Fernández de Velasco, Gorane Moar y Ángela Rodríguez (Ponis A); Jimena García, Alba Pérez y Martina Carabaza (Ponis B); Silvia Diego, María León y Julián Vinuesa (Ponis C); María León, Elena Aja y Lidia Fernández (Ponis D); Amaia Martínez, Lucía Antolín y Gorane Moar (Ponis B2); Margot Ibáñez, Paola Teja e Iris Gutiérrez (Ponis C2); Garazi Marquina, Victoria Alonso y Julián Vinuesa (Ponis D2).

En Completo fueron protagonistas Ana V. Beotegui, Jason Eric Sánchez y Julián Vinuesa. En Raid, en Promoción Alba Ruiz de Villa, Pablo Elizalde y Sergio Rozas, mientras que, en adulto 80 Km, Juan Carlos Ruiz de Villa, Alberto Puente y Rebeca Aja. En el Campeonato Cantabria de Salto recogieron los diplomas Iría López, Lucía San Martín, Ana Salcedo (Promoción); Daniela de Diego, Pablo González y Adrián López (Alevines); Marta Morlote, Aridia Lavín y Sofía Sánchez (infantiles); María León, Victoria Muñoz y Elena Ruiz (juveniles); María Juárez, Laura Junquera y Luis Ceano-Vivas (Jóvenes Jinetes) y en Adultos, Paula Cue, Tobias Hanke y Javier Cuñarro. En equipos, Castanedo I integrado por Pablo González, Aridia Lavín, María León y Jaime Suárez, Federación II con Victoria Zuloaga, Victora Muñoz, Luis Ceano-Vivas y Paula Cue, y el equipo Federación I formado por Daniela de Diego, Paula Gutiérerz, Elena Aja y Koldo Fernández. En la Liga de Salto, Yaiza Rodicio, Isabel Agudo y Julia Baldwin (Cruzadas); Lucía San Martín, Sofía Mateo y Naroa de la Vega (0.60 metros); Anjara González, Paula Díaz y Elena Funcia (0.90 metros); Lidia Fernández Solar, Teresa Gómez y Aridia Lavín (1.10 metros) y en la prueba de 1.20 metros, Victoria Muñoz, Stella Via-Dufresne y María Juárez.

En el Campeonato de Cantabria de Doma Clásica, el protagonismo fue para América Trueba, Stella Via-Dufresne y Ainhoa Oliver (Potros 4 años); Carlos Gómez y María José Venero (Potros 5 años), Carlos Gómez y Jacobo Gutiérrez (Potros 6 años); Lola Verdeja, Iván Alonso y María Labrador (AP); Naia Alonso, Noive Lisaso y Aitana Regil (Alevines); Ana Laborda (Infantil); Noelia Abad, Qemia Lisaso e Irene de Gorostegui (Juvenil 0*), y en Adultos María José Venero y Saioa Olivares. En la Liga de Doma Clásica, America Trueba, Manuel Alonso y Ainhoa Oliver (Potros 4 años); Carlos Gómez, María José Venero y Javier Garzón (Potros 5 años); Jacobo Gutiérrez y Carlos Gómez (Potros 6 años); Lola Verdeja, Marina Pérez e Iván Alonso (Asiento y Promoción); Noive Lisaso, Aitana Regil y Mikel Cabezudo (Alevines); Ana Laborda, Lucía Alonso y Álvaro Ruisánchez (Infantiles); Noelia Abad, Irene de Gorostegui y América Trueba (Juveniles).

En la Liga de Trec, en la categoría de Menores, Aralar Gómez, Maider Gómez y Pedro Ruiz; en Promoción, Tamara García, José Luis Martínez e Irene Expósito. En la Liga de Poni Games, en la categoría sub-12 la medalla de oro fue para el equipo Castanedo, formado por Annabelle Encinas, Julia Baldwin, Yaiza Rodicio y Lola de la Roza; la plata para Alex Carrión, Erika Galnares, Pablo Pérez y Uxue García, todos ellos del equipo de Santibáñez, y el bronce para Castanedo formado por Greta Fuentes, Elio Corral, Olivia Cobo, naroba Zamora y Celia Pérez. En la categoría sub 17, Nuria Garrido, Noive Lisaso, Sira Ruiz y Ahinoa Fernández (Oro); Naroa de la Vega, Paula Díaz, Sofía Mateo y Maider Carrión (Plata) y bronce para Quemia Lisaso, Lucía Calderón, Nuria Armero y Sara Tagle. En la categoría “open”, victoria para el equipo de Castanedo formado por Malena de la Maza, Belen Encinas, Anjara González y Naroa de la Vega; la plata para Mirian Uriarte, Paula Díaz, Inma Poo y Gema Blanco.

MENCIÓN ESPECIAL

Por último, en esta XIX edición de la Gala de la Hípica de Cantabria, se entregó la mención especial a Juan Carlos Ruiz de Villa, por su fantástica temporada en raid, ganador de cuatro pruebas internacionales Argantzun, Ibio, Añezcar e Inglaterra. Clasificado en pruebas FEI de 160 kilómetros e Francia, Italia e Inglaterra en categoría FEI 160km. Además, el caballo “Echo Fall” criado y entrenado en Cantabria durante 8 años, se proclamó Campeón de Europa Junior 2016. Y también a Carmen Fernández de Velasco Arroyo, por su medalla de bronce en el Campeonato de España de Salto de Obstáculo de Ponis, con “Cuco”, celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla y León.

Prácticas y Paseo de Monta a la Amazona en Cuéllar

Amazonas Cuellar febrero
Los días 4 y 5 de febrero se celebrarán prácticas de Monta a la Amazona, organizadas por AEMA en Cuéllar.
Se podrán aclarar dudas y aprender la técnica, se facilita caballo y la silla.
Sobre las 11,30 el domingo se hará un paseo de campo para amazonas y caballistas que quieran acompañar.
 
Info: 692 192 777
aema.asociacion@gmail.com
 
web: www.monta-amazona.com/eventos.htm#170204
facebook: www.facebook.com/100002050256518/posts/1218469534898043/

Clinics de Vaquera de Rafael Arcos en Villamartín-Cádiz y Almendralejo, Badajoz.

clinic-de-rafael-arcos-febrero 2017
Los días 10, 11 y 12 de febrero, en la Finca “La Ahumada” de Villamartín-Cadiz, el actual Campeón de España de Doma Vaquera D. Rafael Arcos, celebrará un clinic en el que se podrá asistir también como oyente.
 
Las plazas con caballos, están limitadas a seis, siendo las de oyentes ilimitadas.
El importe de inscripción es de 250 euros los tres días.
Los oyentes será de 50 euros los tres días y 20 euros por día suelto.
Para mas información 666829923.
 
En Almendralejo- Badajoz, celebrará un segundo clinic, en la Hípica La Vid, los días 18 y 19 de febrero.
También con 6 plazas para jinetes a 300€, siendo ilimitadas las de oyentes a 20€.
Para mas información 674.161.887. / 654.014.071.
Hipica La vid

Concurso Nacional B de Doma Vaquera en EQUIMUR, Murcia.

Equimur
El 18 de febrero se celebrará dentro de la Feria EQUIMUR de Torre Pacheco, Murcia, Un Concurso Nacional de Vaquera, el primero del año, que coincidirá con el de Manejos de Monta a la Española, otro de Saltos y Saltos con Ponis para niños, además de una Competición Indoor de Enganches y el XXII Salón Nacional de Caballos de ANCCE.
Carte Equimur

Curso de trenzado en Los Caireles, Malaga y Roquetas en Almeria.

IMG_7137
La experta en trenzados Yasmina Clares, dará un curso en el Club Hípico Los Caireles de la localidad de Campanilla en Málaga, el próximo 12 de febrero.
 
Todo un arte que se ha convertido en una pasión y profesión al mismo tiempo, que le han hecho a Yasmina moverse por los numerosos clubs donde los aficionados la requieren.
No perderse esta oportunidad.
 
El día 11 de febrero estará en Roquetas de Mar , Almeria.
15822954_873898992753259_4105727123231118035_n